Esta semana ha sido intensa en “Toledo Secreto”. De nuevo hemos bajado a lo más profundo del subsuelo tolenado y hemos acabado la semana paseando entre los torreones del Castillo de San Servando…
La semana (28 de noviembre 2011) comenzó para el proyecto “Toledo Secreto” con el acceso a una ubicación que de momento no podemos revelar. En ocasiones visitamos y fotografiamos espacios que mostraremos en una futura publicación pero que no podremos ubicar “en el mapa” a petición de sus propietarios. Tan sólo os podemos comentar que hay lugares maravillosos en Toledo que no están abiertos al público…
Gracias al contacto facilitado por OTO pudimos bajar a una de las cuevas más visitadas en Toledo, incluso siendo propiedad privada. Se encuentra en el barrio de San Miguel, no muy lejos del Alcázar. A este magnífico y único espacio pertenece la foto que encabeza esta entrada. A la casa que se encuentra sobre la cueva, hace tiempo que se la conoce como “la Casa del Duende”.
Castillo de San Servando
Uno de los monumentos más visibles de la ciudad es el Castillo de San Servando. Baluarte defensivo que se aprecia desde la zona del Alcázar y en la vega del Tajo.
Puente de Alcántara desde los jardines del Castillo.
En la actualidad el Castillo es un albergue muy recomendable. Lo que no recomendamos es la habitación T4…
Las vistas desde las almenas y torreones, no visitables, son espectaculares.
Aunque el castillo está muy reformado, conserva en su interior algún elemento interesante, como por ejemplo este mueble:
(Agradecemos a la dirección del Castillo de San Servando y a su personal las facilidades prestadas)
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/toledosecreto. Publicamos “en directo” los lugares que visitamos.
¿Tienes algo que compartir sobre Toledo? Escríbenos.