Plaza de Zocodover, Toledo 2018
Plaza de Zocodover, Toledo 2018

Si tienes unos días de descanso en el puente de diciembre, o de la Constitución o de la Inmaculada y viajas a Toledo te ofrecemos unas recomendaciones para alojarte, qué hacer y visitar en la Ciudad de las Tres Culturas.  Toledo es mucho más que los grandes monumentos y museos. Duerme en esta ciudad y desvela sus secretos, en el Puente de diciembre en Toledo.

Del 6 al 9 de diciembre de 2018 muchos tendremos unos días de descanso. Si piensas viajar a Toledo, a hacer turismo o simplemente a renovar una visita previa (Toledo siempre sorprende) te recomendamos a continuación algunas nuevas ideas que rompen con el concepto de “lo típico” en Toledo.

Lo primero:

Encontrar un hotel en Toledo

Puedes consultar las siguientes ofertas o pulsar aquí y buscar otras fechas con buenos precios en Hoteles, hostales y apartamentos turísticos en Toledo.



Booking.com

Llegar a Toledo y… ¡Aparcar en Toledo!

Llegar en a Toledo es muy fácil, hay autobuses, el rápido tren AVE que nos acerca desde Madrid Atocha en 20 minutos, o en coche, ya hemos hablado otras veces… Lo que no es tan sencillo es aparcar en una ciudad muy vieja como es Toledo.

Por ello, para evitar mil y una vueltas con el coche por el centro de Toledo, existen aplicaciones como ElParking en la que ya confían más de 900.000 conductores. Esta app, además de servir para pagar la zona regulada de Toledo sin tener que desplazarte en ningún momento al parquímetro ya que cualquier gestión podrás hacerla sólo con tu móvil, también sirve para encontrar y reservar con el móvil una plaza de parking en el centro de Toledo muy fácilmente y al mejor precio.

Por lo que si estás pensando qué hacer este puente de diciembre, allá van unas propuestas…

Mercadillo Navidad Toledo 2018
Mercadillo Navidad Toledo 2018

Puente de diciembre  en Toledo ¿qué hacer?

  • El programa de Navidad 2018/2019 ya está en marcha, las luces encendidas… ¡Toledo está precioso! Consulta aquí todas las actividades, también para el puente de la Inmaculada. También puedes consultar 10 cosas que hacer en Navidad en Toledo.
  • Conoce la “agenda cultural” de Toledo. En ella encontrarás teatro, actividades, propuestas culturales, conciertos… Pulsa aquí para acceder (Agenda cultural del Ayuntamiento de Toledo).
  • Busca rincones y lugares “diferentes” a los que solemos ir los toledanos. No hace mucho la revista Traveler publicó algunas interesantes recomendaciones. Además Traveler también recomendó las visitas guiadas misteriosas en Toledo (ver aquí). En mi opinión, son alternativas si ya has visitado otras veces la ciudad. Si es tu primera vez, mejor a lo más típico, también te sorprenderá. ¿Y qué es lo más típico?: pulsa aquí
  • En Toledo están muy de moda las visitas guiadas nocturnas, mucho más que en otras ciudades del mundo. ¿Por qué? A las 18 horas todo se cierra en Toledo: museos, monumentos… Es una ciudad pequeña, la oferta cultural no es tan amplia como en otras grandes ciudades. Una ruta por Toledo, pero “por debajo”, la ruta “Toledo subterranéo” ofrece en “Rutas de Toledo” el acceso hasta a 7 subterráneos debajo de la ciudad durante unas 2 horas. En muchos horarios, hay que reservar aquí. (Se podrá reservar desde el 15 de noviembre, para el puente de diciembre)
  • Si buscas una ruta más convencional, pero que también rompa con lo más típico de Toledo, tal vez te interesen visitas guiadas como “Toledo Mágico”, “Templarios y Leyendas de Misterio” (teatralizada, la ruta más nocturna) o incluso “Toledo siniestro: casas y lugares encantados”. Sólo en Rutas de Toledo las podrás encontrar (pulsa aquí) Es muy recomendable reservar previamente las visitas guiadas (ya se puede reservar), pues para los puentes todo se llena. Y elige muy bien la empresa de rutas: aunque hay muchas no todas son iguales y la mayoría ofrecen “menos” por un mismo precio (o incluso mayor), o no hacen teatro en la calle, visitan menos monumentos, menos subterráneos, o la calidad no es la deseada. Siempre dedica unos minutos a planificar bien tu visita…

Toledo en el puente estará adornado con miles de luces por Navidad
Toledo en el puente estará adornado con miles de luces por Navidad

Si quieres una introducción con lo esencial de Toledo, no te pierdas el Free Tour de Toledo, en el puente de diciembre hay diversos horarios. Si nunca has estado en un Free Tour, es una visita guiada exterior (no entran a monumentos) en la que durante unos 90 minutos se narra lo más típico, una introducción a la ciudad, y tú pones el precio al finalizar la visita guiada. Más información sobre Free Tour en Toledo aquí.

O si te gusta el mundo del misterio, este puente os ofrecemos la oportunidad de asistir a las tres rutas más famosas de la ciudad: “Toledo siniestro” (incluye una parada teatralizada), “Toledo Mágico” (incluye la visita a un subterráneo diferente) y “Templarios en Toledo” (incluye una parada teatralizada) por sólo 30 euros las tres rutas (las puedes hacer en fechas diferentes durante el puente). Pulsa aquí para más información sobre el paquete “Toledo Misterioso”:

Si es tu primera vez, en esta Web encontrarás numerosas pautas sobre qué hacer y ver en uno o varios días en la ciudad. Desde lo más típico y necesario hasta las propuestas “diferentes” que os ofrecemos en estas páginas.

¿Qué puedo hacer con niños en el Puente de la Constitución en Toledo?

Ya escribimos hace tiempo un artículo sobre qué hacer con niños en Toledo. Aunque en el puente de diciembre habrá más posibilidades: Toledo estará iluminado con las luces de Navidad (es precioso), habrá actividades como teatro y música, también pueden asistir a las visitas guiadas, subir a la Tirolina o viajar en el Tren Turístico o Autobús turístico… Pero también hay actividades en exclusiva muy interesantes para ellos, como la ruta “El Misterio de las Brujas de Toledo”, que puedes reservar en este enlace para los días 6, 7 y 8 por la tarde.

El Misterio de las Brujas de Toledo
El Misterio de las Brujas de Toledo

Además, en “Rutas de Toledo” te regalan hasta 3 libros digitales sobre la ciudad. Uno de ellos cuando reservas, antes de visitar Toledo, una completa guía en PDF muy útil para el turista en Toledo:

En Rutas de Toledo regalan la Guía Turística de Toledo en formato digital por reservar alguna ruta
En Rutas de Toledo regalan la Guía Turística de Toledo en formato digital por reservar alguna ruta

En este artículo también iremos actualizando con actividades y diferentes propuestas para el puente de diciembre 2018. Vuelve pronto.

La guía más básica sobre Toledo, algunos enlaces de interés de nuestra web, todos actualizados a 2018:

Cobertizo de Toledo, durante la noche
Cobertizo de Toledo, durante la noche. No te vayas de Toledo sin descubrir sus secretos.

Programa de visitas guiadas para el puente de diciembre 2018 (requieren reserva previa en Rutas de Toledo):

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.