Google nos sorprende una vez más. Ya lo hizo con “Street View”, una aplicación gracias a la que desde nuestras casas podemos hacer un “paseo virtual” por las calles de Toledo (y otras muchas ciudades del mundo), y ahora toca el turno al 3D, tan de moda en estos días. Gracias a un nuevo icono que aparece cuando entramos en el modo “Street View” de Google Maps, y utilizando unas gafas 3D “de las de toda la vida” con dos colores, podremos apreciar un cierto efecto 3D mientras realizamos un recorrido virtual por Toledo.
En primer lugar debes tener a mano unas gafas 3D del sistema “anaglifo” para observar el efecto. Entras a GoogleMaps, buscas la ubicación deseada y arrastras el muñeco naranja que hay en la zona izquierda hacia la calle que quieras ver “virtualmente” (Google fotografíó todo Toledo no hace mucho, como indicamos en nuestras páginas) Luego debes pulsar el icono del muñeco con gafas que también hay en la zona izquierda.
El sistema no es muy avanzado, no requiere de gafas muy especiales para su visionado, utiliza la clásica multiplexación de imágenes en longitud de onda, que requiere de unas gafas o sistema de visualización con lentes en dos colores, de “las de toda la vida”… Pero lo curioso de lo realizado por Google es que gracias a su enorme base de datos de fotografías de todo el mundo podremos ver este efecto en cualquier ciudad, en cualquier calle de España, incluyendo Toledo: