Toledo, cinco décadas de música RockHace pocas semanas se presentó en Toledo un nuevo libro que en 200 páginas recoge la historia musical de la ciudad desde los años sesenta, con la aparición de los primeros grupos de pop, hasta la actualidad, donde se dan cita la más variopinta multitud de grupos y estilos. Su autor es Rafael Escobar Contreras.

Ahora que da comienzo la Feria del Libro 2010 en Toledo, es un buen momento de acercanos a otra novedad editorial publicada en esta ocasión por Ediciones Covarrubias: “Toledo, cinco décadas de música rock”. El libro documenta a la perfección la trayectoria de más de 100 grupos surgidos en esta ciudad y permite conocer, a través de interesantes comentarios, el momento cultural y musical que les tocó vivir a cada uno de ellos. Un libro que es un homenaje a los pioneros del rock en Toledo, aportando información y datos, y de todos aquellos que han acompañado con su música la vida de varias generaciones de toledanos.

Fotografías originales e información de grupos como Los Diamantes Azules, Los Toes, Los Frec, Los Stereos, Los Imperiales, Los Grecos, Los Jaguars, Ángela y los Krym, Simetría, Scorpions, Impaco, Niebla, May, Alquimia, Boeral, Kilómetro cero, Cinco Segundos, Cuatrocientos Golpes, El Pecho de Andy, Subterráneo, Alambrada, La Noche, Diamante Negro, Bunker, Humo Sapiens, Rockcinante, Ave de Paso, Jaque a la Dama, Groenlandia, Lump, Trashtones, The Sunday Drivers, Nocturnia, Antígona, Erótica, Rockabillas, Cuernos de Chivo, Doss House, A-Quadros, Ocean of lies…

Rafael Escobar Contreras es el autor de “El enigma del hechicero Bu” (ver leyenda) y también colaboró con nuesta Web con la leyenda “La Fuente del Moro

Seguro que también te interesa:   XXXI Semana de la Juventud de Toledo. Música en directo y todas las actividades

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.