"Toledo 360 Walk". La ciudad, en Realidad Virtual (VR)
"Toledo 360 Walk". La ciudad, en Realidad Virtual (VR)

Ya es posible visitar Toledo desde casa prácticamente como si estuvieras aquí, gracias a la nueva Web que facilita una experiencia en realidad virtual (VR) con magníficas fotografías panorámicas de la ciudad, creada por Nuno Madeira.

El portugués Nuno Madeira es el autor de una Web que nos permite visitar Toledo mediante panorámicas de 360º con una funcional interfaz que, por primera vez utilizando imágenes de Toledo, permite la navegación utilizando unas gafas de realidad virtual (VR)

Una «inmersión» interactiva que permite descubrir algunos de los monumentos y panorámicas más famosas de la ciudad, comenzando desde el mirador del Valle y recorriendo en un paseo virtual algunos conocidos rincones como la plaza de Zocodover, el Puente de San Martín, la Puerta de Bisagra, etc. Las panorámicas se introducen con breves vídeos que muestran obras de El Greco.

Las imágenes fueron realizadas utilizando tecnología fotográfica de 360º combinadas con sonidos grabados en tiempo real en los lugares en los que se realizaban, «tal y como si estuvieras allí».

Se recomienda la visutalización utilizando unas gafas de VR, (por ejemplo unas Google Cardboard o Samsung Gear VR) y pulsar en el icono Google Cardboard Icono que transforma la Web y las fotografías panorámicas en una experiencia de realidad virtual.

Un gran trabajo, que cualquier persona puede disfrutar libremente y sentir como si estuviera caminando por Toledo en:

www.toledo360walk.com 

Seguro que también te interesa:   Rincones "secretos" para fotografiar Toledo de noche

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.