20.3 C
Toledo
sábado, mayo 21, 2022
InicioLugaresPuy du Fou Toledo (España)Te contamos toda la verdad sobre el espectáculo "El Sueño de Toledo"...

Te contamos toda la verdad sobre el espectáculo “El Sueño de Toledo” de Puy du Fou España en 2022

- Publicidad -
- Publicidad -

1.500 años de historia de España contada en un espectáculo de 70 minutos, con más de 200 actores, jinetes y acróbatas en un escenario al aire libre con 3900 m2 de decorados y apabullantes efectos especiales… ¿Qué puede salir mal?

El 8 de abril se ha inaugurado la temporada 2022 del espectáculo “El Sueño de Toledo” en el parque Puy du Fou España, ubicado a las afuera de Toledo. Lleva realizándose desde agosto de 2019.

Anoche, más de 2.500 personas ya disfrutaron el estreno del denominado como “Mejor Espectáculo de Europa” en los Parksmania awards.

Acceso a "El Sueño de Toledo"
Acceso a “El Sueño de Toledo”, al atardecer del 8/4/22

El enorme escenario está ubicado al aire libre, en las propiedades adquiridas hace algunos años para ubicar el enorme parque del que ya os hemos hablado en otras ocasiones en estas páginas, y fue el primer espectáculo abierto en la inauguración de Puy du Fou en España en el verano de 2019.

Hemos querido esperar (también obligados por la pandemia) a descubrir este espectáculo cuando ya estuviera un poco maduro. Y como nos dijo el propio Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España unos minutos antes, con ese acento medio francés medio argentino: “vais a flipar”.

Proyecciones sobre el agua en El Sueño de Toledo
Proyecciones sobre el agua en El Sueño de Toledo

Y realmente es así: “flipas” durante los 70 minutos que dura el espectáculo. Principalmente porque no puedes parpadear o te pierdes algo de esos 1500 años de historia que se comprimen en 70 minutos, en el que la ciudad de Toledo, como resumen también de la Historia de España, tiene un papel predominante.

@rutasdetoledo

Te contamos toda la verdad sobre el espectáculo “El Sueño de Toledo” en @Puy du Fou España, en Toledo. Busca aquí 👉🏻 https://www.leyendasdetoledo.com/te-contamos-toda-la-verdad-sobre-el-espectaculo-el-sueno-de-toledo-de-puy-du-fou-espana-en-2022/

♬ sonido original – Rutas de Toledo

Podemos intentar contar los números:

  • Escenario de 5 hectáreas
  • Grada para 6.000 espectadores
  • 3.900m2 de decorados
  • 70 minutos de gran espectáculo
  • 2.000 personajes
  • 1.700 trajes de época
  • 200 actores, jinetes y acróbatas sobre el escenario
  • 800 proyectores de luz
  • 45 kilómetros de cableado
  • 60 surtidores de agua
  • 28 videoproyectores
  • 22 drones
  • Una banda sonora desarrollada a la medida.
  • Potente megafonía que permite escuchar con total claridad el espectáculo a miles de personas.
El Sueño de Toledo 2022
El Sueño de Toledo 2022

El espectáculo aprovecha las últimas tecnologías para mostrar la historia de España: drones, proyecciones láser, fuego y agua, vehículos, videomapping, así como elementos clásicos de este tipo de espectáculos como jinetes, acróbatas, espadachines, fuegos artificiales… Aún así, hay numerosos momentos en los que “El Sueño de Toledo” sorprende, realizando ciertos prodigios que no esperas observar en un espectáculo y que no queremos desvelar.

Creedme si os digo que cualquier foto, vídeo o comentario que os hagamos se va a quedar corto para lo que han montado en ese descampado que estaba a las afueras de Toledo.

Es curioso escuchar cómo el público asistente, en su mayoría familias, van comentando los mejores efectos al abandonar el graderío, en el camino que te lleva fuera de este lugar mágico: ¿Cómo aparecen los hombres de debajo del agua, mami? ¿Cómo vuelan esas velas? Y es que “El Sueño de Toledo” es capaz de sorprender a los más pequeños, acostumbrados a ver “de todo” en las pantallas, pero nada real como esto.

El Sueño de Toledo 2022
El Sueño de Toledo 2022

Podríamos también intentar contar lo ágil que se hace que casi 6.000 personas que asisten a un mismo espectáculo nocturno entren o salgan y se ubiquen en tan escaso tiempo de forma ordenada o cómo te reciben en un pequeño poblado previo en el que puedes tomar algo o cenar con música.

Pero cualquier cosa que nosotros o alguien que lo haya visto os cuente, se quedará siempre corta con la sensación de experimentar la fuerza y la magia de un espectáculo como “El Sueño de Toledo”.

Como aventuramos en la inauguración de este primer espectáculo, cuando Erwan lo contaba en las primeras presentaciones o ruedas de prensa, “Puy du fou lo cambiará todo“. Ya lo está haciendo. No encontrarás nada igual en España, en ningún parque temático o espectáculo de Madrid o Barcelona. Está en Toledo, no busques más.

El Sueño de Toledo 2022
El Sueño de Toledo 2022. Colón.

Y si os parece que este artículo es demasiado benévolo con “El Sueño de Toledo”, primero tendréis que ir a verlo y luego opinar.

Como siempre os decimos, en Toledo también hay mucho más que Puy du Fou, y ya que vienes a ver “El Sueño de Toledo” y el parque de día, no te olvides que esos más de 1500 años de historia que ahí se comprimen, también los puedes encontrar en las calles de Toledo.

Al finalizar El Sueño de Toledo puedes tomar algo
Al finalizar El Sueño de Toledo puedes tomar algo

Desde estas páginas me gustaría destacar el enorme trabajo que realizan los cientos de toledanos y toledanas (y de otras muchas partes de España) que trabajan en el Parque, la mayoría personas muy jóvenes, sin los que todo este gran espectáculo no sería posible.

Información práctica


Las entradas para la nueva temporada 2022 y la tarjeta regalo ya están a la venta a partir de 28€ y se pueden adquirir en su web. Compra las entradas con antelación. Se agotan. Aquí encontrarás toda la información (compra directa en la web del parque).

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo. 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo. A 55 minutos de Madrid. Ubicación en GoogleMaps Puy du Fou España.

Nota: este artículo no ha sido patrocinado por Puy du Fou y se trata de una opinión personal.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.