Valora este artículo

Tapeando por Toledo«Tapeando por Toledo» llega en 2012 a su tercera edición, intentando animar al público y a los establecimientos, con una combinación de lo más apetecible: una buena cerveza y una buena tapa, para aliviar los rigores de estas temperaturas veraniegas que ahora mismo tenemos encima. Del 18 de mayo al 3 de junio.

Cada local presenta una tapa -fría o caliente- a concurso, incluyéndose dentro del concepto de tapa, las medias raciones de cualquier elaboración culinaria.

El número de participantes ha ido creciendo: en 2010 fueron 42; en 2011, 51. Y en esta ocasión participarán 52 establecimientos de la capital toledana, repartidos en varias zonas, principalmente en Casco Histórico, Santa Teresa y Santa María de Benquerencia y también en algunas otras zonas como Buenavista, Avda. Europa, Santa Bárbara, Ctra. de Ávila o El Valle. El precio se mantiene desde 2010: 2 euros tapa; 1 euro más si se toma con botellín o caña de Cruzcampo.

Las categorías de premios -consistentes en un diploma diseñado especialmente para el evento- este año serán tres. Además de la «Tapa Popular», que saldrá seleccionada de entre las votaciones generales que realicen los clientes que participen en la ruta, según indicaremos más adelante, hay otras dos categorías: «Tapa Cruzcampo», que será seleccionada por la Escuela de Hostelería «Gambrinus» valorando tanto el maridaje de la tapa con la cerveza como que uno de sus ingredientes sea la cerveza Cruzcampo propiamente dicha; y además, este año, como novedad, la AHT distinguirá la tapa que por sus ingredientes o por su elaboración, o por ambas cuestiones, resulte más innovadora. Será el reconocimiento que se ha venido a llamar «Hostelería de Toledo».

Seguro que también te interesa:   XIX Jornadas de la Tapa en Toledo 2018

Este año el número de tapas que deberá probar el público para poder emitir un voto válido es de cuatro diferentes. Entre todas las papeletas debidamente cumplimentadas y siempre que se trate de una persona mayor de 18 años, se hará también como en otras ediciones un sorteo, con dos premios: del ganador o ganadora recibirá producto Cruzcampo según la edad.

«Tapeando por Toledo con Cruzcampo» es una iniciativa que se realiza entre la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y Cruzcampo, contando con la colaboración de AD- Medios.

Listado de establecimientos y plano con su ubicación (PDF)

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.