Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo, ha anunciado en las redes sociales que quedan suspendidas todas las actividades festivas de la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, previstas para la semana del 11 de junio, con motivo de la pandemia que sufrimos debido al Coronavirus. Aún así, iremos compartiendo en esta página las novedades, recuerdos e iniciativas que vayamos encontrando.

La procesión 2020 del Corpus Christi en Toledo del próximo 11 de junio se realizará en el interior de la Catedral (11 de la mañana) y se ofrecerá la bendición con el Santísimo desde el atrio de la Catedral. A la procesión del jueves (y también el domingo) se asistirá con invitación. La Plaza del Consistorio no permitirá la asistencia, sólo se podrá acceder con invitación.

El jueves 11 la procesión ha transcurrido por el interior de la Catedral. Durante un breve instante, se ha realizado la bendición desde la Puerta de Reyes de la Catedral, como se puede observar en este vídeo, un hecho histórico:

Debido a la pandemia por Coronavirus, este año no hay celebraciones festivas, ni se ha decorado el recorrido procesional (no hay toldos), ni la Custodia procesionariá por las calles como es tradicional.

Cartel Corpus Christi Toledo 2020.
Cartel Corpus Christi Toledo 2020. Fuente: Twitter oficial Corpus Toledo.

Actividades programadas Corpus Christi 2020 en Toledo:

Jueves 11 de junio:

  • 8:00 horas. Disparo de bombas reales desde el Ayuntamiento.
  • 11:00 horas. Misa por el rito hispano-Mozárabe presidida por el arzobispo Francisco Cerro. Procesión en el interior de la Catedral. Durante la misma se realizará la bendición. Se podrá seguir por televisión en este enlace.
  • 20:00 horas. “Campanas para el Corpus”. Las torres de la ciudad harán sonar sus campanas de forma coordinada. Podrá ser seguido vía streaming a través de la web municipal www.toledo.es
Seguro que también te interesa:   Corpus Christi Toledo 2019. Programa de actividades e información

Nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo (08/06/2020)

Cartel Municipal Corpus Christi 2020. Fuente: Facebook Milagros Tolón.
Cartel Municipal Corpus Christi 2020. Fuente: Facebook Milagros Tolón.
Programación. Cartel Municipal Corpus Christi 2020. Fuente: Facebook Milagros Tolón.
Programación. Cartel Municipal Corpus Christi 2020. Fuente: Facebook Milagros Tolón.

Con la siguiente publicación en sus redes sociales, la Alcaldesa ha dado a conocer la suspensión de las actividades festivas y culturales del Corpus Christi Toledo 2020:

Quiero anunciar que este año quedan suspendidas las actividades culturales y festivas de la Semana Grande del Corpus. Es…

Posted by Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo on Saturday, April 25, 2020
Calle Martín Gamero, durante el Corpus. Foto: Instagram: @albertusmadperlasFacebook: Albertus Mad Perlas

¿Cuándo era el Corpus Christi 2020 en Toledo?

El año 2020 el Corpus Christi es el jueves 11 de junio. El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado la suspensión de sus actividades festivas y culturales el 25 de abril, motivado por la situación de pandemia provocada por el Coronavirus.

En estas páginas y en nuestro grupo toledano de Facebook iremos compartiendo fotografías, vídeos y recuerdos del Corpus, en espera que en el 2021 todos podamos volver a disfrutar de la fecha más importante del calendario toledano.

Este año no se mojarán los toldos del Corpus:

Instalación de los toldos del Corpus 2019 en la calle Hombre de Palo de Toledo
Instalación de los toldos del Corpus 2019 en la calle Hombre de Palo de Toledo. Foto: Pepe García.
Corpus Christi Toledo, por David Utrilla
Corpus Christi Toledo, por David Utrilla

Más información sobre el Corpus en Toledo:

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.