Toledo Cultura y VinoToledo se presta a conocer sus monumentos en rutas sobre las que hemos hablado en estas páginas en numerosas ocasiones. Hoy os invitamos a hacer una ruta diferente, una aproximación al amplio mundo del vino, de la mano de un reconocido enólogo y sin salir de la muralla toledana.

Ayer estuvimos en la segunda sesión enológica que “Toledo Cultura y Vino” organiza en la ciudad. Una magnífica oportunidad de probar excelentes “caldos” de nuestra tierra y de escuchar las enseñanzas del enólogo Miguel Ángel Flores en su taberna “Amboades”, exclusivamente dedicada al vino.

Taberna Amboades en Toledo

Taberna Amboades, en Toledo

Tuvimos la oportunidad de asistir a una “ruta diferente”, con un guía experto, de excepción, conociendo una propuesta innovadora en nuestra ciudad que dos jóvenes empresarios (Alejandra Imedio y Ricardo Fernández) han iniciado recientemente. Una cata de vinos acompañada de las sabias explicaciones que Miguel Ángel en la taberna “Amboades”, muy próxima a la Iglesia de Santiago el Mayor, regenta encerrando allí excelentes vinos y sobre todo una gran sabiduría relacionada con este amplio mundo.

Miguel Ángel Flores

Miguel Ángel Flores, enólogo.

Características del vino, de la uva, de su sabor, color, olor, textura… En aproximadamente dos horas, acompañados por cuatro excelentes vinos, tres de la tierra y una sorpresa final en forma de Vega Sicilia con 15 años. La experiencia de Miguel Ángel, su conocimiento del vino y el ambiente que sólo el alcohol que contiene este líquido puede conseguir en un grupo de personas hace de estos encuentros un magnífico espacio de charla y distensión para olvidarnos de los quehaceres diarios.

Estas sesiones suponen una apuesta diferente, innovadora y única en la ciudad para todos los públicos, especialmente para los amantes del vino pero no sólo para ellos, pues para mí, como profundo desconocedor de este mundo, he de decir que salí muy satisfecho del tiempo pasado en la Taberna Amboades.

Vino

Con 15 euros por persona (a veces tan sólo una copa de vino en un restaurante ya alcanza ese precio) tuvimos la oportunidad de acercarnos al conocimiento que encierra el vino y compartir el sabor en el blanco de la Bodega Los Hermanos Rubio de Villasequilla, en un tinto con algo de madera en su tratamiento de Santa Rita de Mota de Cuervo, Cuenca, y otro tinto con algo muy especial, de la Bodega Bro Valero de Villarrobledo, para finalizar con una sorpresa muy especial en forma de vino tinto de 15 años. Un sabor difícil de olvidar, todo ello acompañado de un aperitivo para que el alcohol no se agarre demasiado al estómago y suba rápidamente hacia las cabezas.

Copas con vino tinto

Y para el que se quede con ganas de saber más, “Toledo Cultura y Vino” están programando un curso de cata de vinos de dos días, el 24 y 25 de septiembre.

Es complicado en un artículo describir la riqueza de sensaciones y las emociones que puede causar una sesión de este tipo. Aconsejamos a todos experimentarlas pues en septiembre habrá más oportunidades, las próximas el 3, 9, 17 y 23 de septiembre. Toda la información en www.toledoculturayvino.com y en su Facebook.

Toledo Cultura y Vino

Miguel Ángel Flores, Ricardo Fernández y Alejandra Imedio

“Toledo Cultura y Vino” también ofrece otro tipo de rutas y servicios por la ciudad de Toledo. Tienes toda la información en su Web.

Datos:

Empresa organizadora: Toledo Cultura y Vino (www.toledoculturayvino.com)
Fecha: sábado 20 de agosto de 2011
Precio: 15 euros por persona.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Lugar: Taberna Amboades en Toledo.

Vino Tinto
 

Las fotografías y vídeos que acompañan a este artículo se realizaron durante la sesión. Se narró en tiempo real en Twitter.

 

¿Quieres que analicemos en esta Web, en Twitter y Facebook tu servicio turístico, empresa, Hotel, Hostal, restaurante en Toledo? Escríbenos. Miles de personas leen Leyendasdetoledo.com diariamente, en la Web y en su móvil cuando visitan Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.