18.5 C
Toledo
lunes, abril 22, 2024
InicioTurismo en ToledoSemana Santa 2024 con niños en Toledo: siete divertidos planes para hacer...

Semana Santa 2024 con niños en Toledo: siete divertidos planes para hacer en familia

Toledo es una ciudad mágica que ofrece muchas posibilidades para una visita en familia durante la Semana Santa 2024. Os contamos algunas posibilidades que os maravillarán.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Semana Santa es una época especial para disfrutar en familia y vivir momentos inolvidables. Toledo es un destino turístico ideal para esta ocasión, ya que cuenta con una gran cantidad de actividades y lugares para visitar que son perfectos para compartir con los más pequeños de la casa. ¡Semana Santa 2024 con niños en Toledo!

Presentamos a continuación siete planes divertidos para hacer en Toledo durante la Semana Santa con niños, desde conocer las procesiones y tradiciones locales, hasta visitar museos y parques temáticos, asegurándote de que vuestra experiencia sea lo más completa y emocionante posible. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que Toledo tiene para ofrecer en esta época del año!

Ruta infantil “La Bruja y el Engendro”

Ruta infantil por Toledo, de Rutas de Toledo. Foto: Marta Alarcón
Ruta infantil por Toledo, de Rutas de Toledo. Foto: Marta Alarcón

Disfruta en Toledo con los más pequeños, en familia, con una simpática Bruja y su Engendro, que os llevarán por las calles de Toledo en busca de sus misterios. Música, canciones, historias, juegos, hechicería, risas… (para niños de 5 a 10 años acompañados de adultos) Programada para Vacaciones Semana Santa 2024, del 28 al 30 de marzo, . LAS PLAZAS SE AGOTARÁN RÁPIDO… ¡Ya abiertas reservas! Pulsa aquí para reservar y más información: ruta infantil por Toledo.

  • Ubicación: Calle Sixto Ramón Parro, 9 (detrás de la Catedral).
  • Teléfono: +34630709338

Nuevos espectáculos en Puy du Fou España

El Sueño de Toledo 2022
El Sueño de Toledo 2022

Abandonar el siglo XXI para adentrarse en un mundo de historia y leyendas. Dejar atrás el asfalto para pisar la tierra de nuestros antepasados. Obviar el ruido de los atascos para escuchar el ruido de un espadero forjando espadas medievales. Ignorar el ajetreo de las grandes urbes para reencontrarse con nuestro pasado. Eso es Puy du Fou España. Desde el 9 de marzo vuelve a abrir el destino de moda para descubrir la Historia, en 2024 con una nueva escena inspirada en el siglo de Plata; periodo clave tanto en la literatura española como en el mundo de los inventos, la aviación y el automóvil, que completarán el viaje a través de los siglos: “El Misterio de Sorbaces”, inspirado en la grandeza del Reino Visigodo, “El Bodegón del Capitán” y “De Tal Palo”. También nuevas zonas de paseo, nuevas áreas gastronómicas, zonas de juegos para niños y los espectáculos que ya han triunfado en pasadas temporadas: “El Último Cantar”, “A Pluma y Espada”, “Cetrería de Reyes”… Muy pronto os contaremos en estas páginas muchas más novedades de Puy du Fou España (ya puedes reservar entradas aquí)

  • Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo. 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo. A 55 minutos de Madrid. Parking gratis en sus propias instalaciones.
  • Web oficial Puy du Fou España.

La tirolina sobre el Tajo: Fly Toledo

Fly Toledo Tirolina
Fly Toledo Tirolina

Fly Toledo es un “vuelo” en tirolina sobre el río Tajo, justo al lado del Puente de San Martín, disfrutando de unas magníficas vistas de la ciudad y donde tu adrenalina se podrá al 100% con la velocidad y la altura. Semana Santa con niños en Toledo.

  • Ubicación: Bajada de San Martín, 2, Toledo, justo al lado del Puente de San Martín.
  • Horario: de 11 a 18:30 horas todos los días.
  • Web oficial: https://flytoledo.com/

Museo Iluziona

Museo Iluziona Toledo
Museo Iluziona Toledo

Sumérgete en la historia y leyendas toledanas de una forma que nunca habrías imaginado. Una actividad turística y cultural diferente. Un museo para niños y adultos en Toledo. Entre salas y espacios, contarás con obras desarrolladas con la técnica de los trampantojos, en los cuales podrás crear multitud de escenas fotográficas creativas.

Museo de instrumentos musicales Cromática

Museo Cromática Toledo
Museo Cromática Toledo

Un curioso museo, en el que podremos descubrir una impresionante colección de instrumentos musicales (algunos auténticas joyas) decorados a mano por artistas de diferentes estilos y nacionalidades. Ubicado en los sótanos del Monasterio de la Inmaculada Concepción. En este enlace os contamos mucho más sobre “Cromática”.

Un paseo por la senda ecológica

Vista desde el Puente de Polvorines en Toledo
Vista desde el Puente de Polvorines en Toledo

Si quieres disfrutar de la Semana Santa con niños en Toledo, disfruta también de la naturaleza. Hace un tiempo redactamos algunos artículos contando dos interesantes recorridos para disfrutar de la naturaleza en la ciudad de Toledo paseando por la Senda Ecológica, junto al río Tajo. Un agradable paseo en familia, que podrás disfrutar en una tarde o mañana. Accede aquí:

Descubriendo el Toledo subterráneo en una visita guiada

Thermae por David Utrilla
Thermae por David Utrilla

Aquél que no conoce los subterráneos de Toledo realmente no conoce la ciudad. Bajo los muros y puertas de la vieja Toledo, conservados como tesoros, se ocultan centenares de sótanos, cuevas, galerías… Un insólito conjunto de estancias del submundo que muy pocos llegan a conocer, que dan forma a esta ruta Toledo Subterráneo. Descubrir algunos de estos misteriosos sótanos en familia puede ser una curiosa experiencia, aunque los niños no asimilen las explicaciones de los guías, acceder a espacios como Thermae a buen seguro que les hechizará. Información aquí: Toledo subterráneo, la visita guiada.

En Semana Santa hay muchísimas visitas guiadas programadas, que también se pueden hacer en familia, como “Leyendas de Toledo“, “Fantasmas de Toledo” (+14 años), “La Ruta de la Pulsera Turística“, “Toledo Mágico” (+10 años)… Consulta en Rutas de Toledo toda la programación y reserva, sin intermediarios y evitando los grandes portales de reserva, con guías locales y pequeñas empresas. Consulta aquí el calendario de visitas guiadas y rutas nocturnas programadas para Semana Santa.

Disfruta de una de las Semanas Santas con decenas de procesiones y actos más famosas de España, de interés turístico internacional.

Semana Santa Toledo 2023
Semana Santa Toledo 2023

Durante la Semana Santa, del 22 al 31 de marzo de 2024, Toledo celebra numerosas procesiones que ofrecen un espectáculo emocionante y único para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de las imágenes religiosas, del recogimiento y enorme sentido religioso y los sonidos de la música tradicional con las bandas que acompañan a los recorridos, especialmente los nocturnos, mientras observan a los penitentes desfilando por las calles.

En este enlace os contamos todo el programa de Semana Santa en Toledo para 2024.

Y aquí, muchas más cosas que hacer en Semana Santa en Toledo.

¿Has llegado aquí buscando más información para visitar Toledo? No te pierdas estos otros artículos:

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.