Acaba de ponerse a la venta la primera guía de Toledo dedicada a mostrar la riqueza literaria que atesora la Ciudad del Tajo: Rutas literarias de Toledo», de Mariano Calvo. El libro consta de 14 rutas dedicadas a otros tantos autores y épocas históricas, además de una específica que recorre los lugares en los que transcurren las leyendas toledanas, en una edición muy cuidada de Editorial Cuarto Centenario.

Libro Rutas Literarias de Toledo, de Mariano Calvo
Libro Rutas Literarias de Toledo, de Mariano Calvo

La concurrencia en Toledo de un casco histórico preservado en el tiempo y un acervo literario enorme, propician la oportunidad de realizar insólitos paseos por los escenarios reales y tangibles de un sinnúmero de grandes personajes, acontecimientos y obras literarias: Rutas de Leyendas. Ruta de la Edad Media. Ruta de Garcilaso de la Vega. Ruta del Lazarillo de Tormes. Ruta de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Ruta de Miguel de Cervantes. Ruta de Lope de Vega. Ruta del Siglo de Oro. Ruta de Gustavo Adolfo Bécquer. Ruta de Benito Pérez Galdós. Ruta de Vicente Blasco Ibáñez. Ruta de Azorín y Baroja. Ruta de Félix Urabayen. Ruta de Gregorio Marañón.

MARIANO CALVO (Toledo, 1951) es licenciado en Ciencias de la Información y ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación, entre ellos TVE. Fue colaborador literario de La Codorniz y director de las revistas La Región y El Castellano. En la actualidad es técnico superior de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fundador y presidente de la Asociación de Amigos de Garcilaso, ha obtenido medio centenar de premios literarios, entre ellos el «Ciudad de Toledo» de Periodismo en 1991 y en 1994, y el de Novela en 1996. Asimismo, recibió el Premio de Letras y Humanidades de Castilla-La Mancha de 1990.

Seguro que también te interesa:   ¿Qué hacer en Toledo en Agosto? Terrazas de verano, rutas nocturnas...

Pulse aquí para más información sobre «Rutas literarias de Toledo»

Puede comprar el libro en Amazon:

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.