Toledo Secreto es un proyecto que va mucho más allá de publicar sólo un libro. Tenemos en mente otras muchas cosas. Algunas ya han pasado, como la conferencia en el Museo del Greco y otras están por venir. El sábado 26 de mayo tendrás la oportunidad de acompañarnos en un paseo por Toledo para conocer algo más de la técnica fotográfica de David Utrilla.
“Rutas de Toledo” en colaboración con los autores de “Toledo Secreto” presenta un paseo único por el casco histórico de Toledo, en el que poder conocer algunos de los secretos que se ocultan tras muros, puertas y ventantas y sobre todo escuchar los consejos fotográficos empleados por David Utrilla para hacer fotografías como las que acompañan a este texto. Sólo el próximo sábado 26 de mayo.
¿Qué pretendemos con esta ruta-photowalk?
Lo que aquí proponemos no es una ruta de las que habitualmente se realizan en “Rutas de Toledo”. Es algo diferente: una paseo por la ciudad con diversas paradas (desde miradores en la ciudad, rincones por los que habitualmente no se transita…) durante el que escucharemos las explicaciones del fotógrafo David Utrilla. Los participantes deberán (si lo desean) llevar su propio equipo fotográfico para experimentar con las indicaciones dadas durante la ruta. Todo el que quiera podrá después compartir las fotografías en el muro de “Toledo Secreto“, con más de 2000 seguidores.
Un evento organizado por “Rutas de Toledo” y “Toledo Secreto” en el que podrás acompañar a David Utrilla en una ruta o paseo por el casco histórico de Toledo escuchando explicaciones sobre cómo aprovechar al máximo un equipo fotográfico.
Utrilla nos contará cómo aprovechar al máximo los recursos fotográficos para realizar fotografías como las que podéis observar en su Web (www.davidutrilla.com) o en el proyecto “Toledo Secreto“.
¿Quién puede asistir a esta ruta?
Cualquier persona interesada por el proyecto “Toledo Secreto” (os contaremos también algunas anécdotas surgidas durante el proyecto y mostraremos fotografías que nunca antes hemos publicado) y cualquiera interesado en el mundo de la fotografía.
¿Se accede a algún lugar?
Os invitaremos a algo en una terraza con magníficas vistas y seguro que preparamos alguna sorpresa más…
¿Es necesario tener algún equipo fotográfico especial?
Recomendamos llevar una cámara réflex, trípode, flash…, y todo lo que puedas cargar encima. Si tienes una cámara compacta, pero quieres aprender mejor su manejo, también puedes venir. Y si no tienes nada, seguro que lo pasarás muy bien en nuestra compañía.
¿Cuándo?
El sábado 26 de mayo a las 20:30 horas. Son 3 horas de recorrido. El punto de partida se confirma al adquirir las entradas en la oficina de “Rutas de Toledo” (aquí) Es necesario reservar a través de esta Web indicando en el formulario “Ruta Especial” y en el mensaje “Toledo Secreto”.
¿Cuánto?
El precio es de 25 € por persona. ¿Por qué esta ruta es más cara que otras? Porque se trata de una clase de fotografía muy especial, en un entorno magnífico, recorriendo rincones y callejones poco frecuentados de la ciudad y accediendo al menos a un espacio en exclusiva: el precio incluye una consumición gratuita para cada persona en una terraza con una increíble panorámica nocturna de la ciudad. Parte del importe de la entrada irá destinado a financiar nuevas “locuras” de los autores de “Toledo Secreto”…