El miércoles 10 de marzo se han hecho públicas las medidas restrictivas que se aplicarán en Castilla-La Mancha (por tanto también en Toledo y provincia) con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa. Os las detallamos a continuación.
Actualización: El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decido no elevar el nivel de restricciones para Semana Santa acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.
Las medidas acordadas en conjunto para las diferentes Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud el 10 de marzo son:
- Cierre perimetral de todas las CCAA, excepto Baleares y Canarias, durante la Semana Santa (del 26 de marzo al 9 de abril) y de obligado cumplimiento.
- Toque de queda entre las 23 y las 6 horas. La hostelería podrá cerrar a las 23 horas.
- Reuniones en hogares solo de personas convivientes.
- Número de personas que se pueden reunir: se limitarán a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.
- Prohibición de eventos masivos “de cualquier índole” que puedan implicar “aglomeración o concentración de personas”.
Por tanto:
No. Aunque Madrid se niegue a cerrar su región, Castilla-La Mancha sí estará cerrada, por lo que podría haber controles policiales en las carreteras.
No. Aunque Madrid se niegue a cerrar su región, Castilla-La Mancha sí estará cerrada, por lo que podría haber controles policiales en las carreteras.
Sí, la movilidad dentro de la región de Castilla-La Mancha está permitida.
En Toledo, como no es festivo San José, no se aplicarán estas restricciones del 17 al 21 de marzo, aunque seguimos en Nivel-2, con las restricciones indicadas aquí. (Por tanto, nos da igual, Castilla-La Mancha seguirá perimetrada hasta después de Semana Santa, incluyendo la festividad del Día del Padre, San José)