17.8 C
Toledo
domingo, septiembre 26, 2021
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoRestricciones para Semana Santa 2021 en Toledo por la pandemia del Coronavirus...

Restricciones para Semana Santa 2021 en Toledo por la pandemia del Coronavirus COVID-19

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles 10 de marzo se han hecho públicas las medidas restrictivas que se aplicarán en Castilla-La Mancha (por tanto también en Toledo y provincia) con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa. Os las detallamos a continuación.

Actualización: El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decido no elevar el nivel de restricciones para Semana Santa acordado en el Consejo Interterritorial de Salud.

Las medidas acordadas en conjunto para las diferentes Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud el 10 de marzo son:

  • Cierre perimetral de todas las CCAA, excepto Baleares y Canarias, durante la Semana Santa (del 26 de marzo al 9 de abril) y de obligado cumplimiento.
  • Toque de queda entre las 23 y las 6 horas. La hostelería podrá cerrar a las 23 horas.
  • Reuniones en hogares solo de personas convivientes.
  • Número de personas que se pueden reunir: se limitarán a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.
  • Prohibición de eventos masivos “de cualquier índole” que puedan implicar “aglomeración o concentración de personas”.

Por tanto:

¿Puedo ir a Toledo desde Madrid en Semana Santa 2021?

No. Aunque Madrid se niegue a cerrar su región, Castilla-La Mancha sí estará cerrada, por lo que podría haber controles policiales en las carreteras.

¿Puedo ir a Madrid desde Toledo en Semana Santa 2021?

No. Aunque Madrid se niegue a cerrar su región, Castilla-La Mancha sí estará cerrada, por lo que podría haber controles policiales en las carreteras.

Si vivo en alguna localidad de Castilla-La Mancha ¿puedo viajar a Toledo en la Semana Santa 2021?

Sí, la movilidad dentro de la región de Castilla-La Mancha está permitida.

En Toledo, como no es festivo San José, no se aplicarán estas restricciones del 17 al 21 de marzo, aunque seguimos en Nivel-2, con las restricciones indicadas aquí. (Por tanto, nos da igual, Castilla-La Mancha seguirá perimetrada hasta después de Semana Santa, incluyendo la festividad del Día del Padre, San José)

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.