29.5 C
Toledo
viernes, junio 14, 2024
InicioLugaresComer y beberRestaurantes donde comer la mejor carne de caza en Toledo

Restaurantes donde comer la mejor carne de caza en Toledo

- Publicidad -
- Publicidad -

La caza es una tradición arraigada en la gastronomía de Toledo, y la ciudad cuenta con una amplia oferta de restaurantes donde disfrutar de esta delicia. Si estás buscando un lugar donde saborear la mejor carne de caza en Toledo capital, aquí tienes una selección de los mejores restaurantes.

¿Cuáles son los platos típicos elaborados con carne de caza en Toledo?

La carne de caza es un ingrediente fundamental en la gastronomía de Toledo, y la ciudad cuenta con una amplia variedad de platos típicos elaborados con esta delicia. Entre los más populares se encuentran:

Perdiz a la toledana: Este plato es un clásico de la cocina toledana. La perdiz se cocina a la brasa con vino tinto, ajo, hierbas y especias. El resultado es una carne jugosa y sabrosa con un toque ahumado.

Jabalí estofado (a la toledana): Este plato se elabora con carne de jabalí. Esta carne es más oscura y tiene un sabor más intenso que la carne de cerdo. También podrás encontrar chorizo y salchichón de jabalí y otras preparaciones elaboradas con esta potente y sabrosa carne.

Venado con setas: Este guiso es un plato contundente y delicioso. La carne de venado se cocina a fuego lento con setas, vino tinto y especias. El resultado es un plato con un sabor intenso y una textura suave. El venado o ciervo también se prepara marinado en diferentes preparaciones, siendo una carne excepcional.

Tostada con picadillo de ciervo. Toledo
Tostada con picadillo de ciervo. Toledo

Liebre de campo: cada vez es más complicado conseguir auténtica liebre de campo cazada por la zona de Toledo. Aún así si la encuentras, se suele preparar en un arroz con liebre buenísimo.

Restaurantes donde comer carne de caza en Toledo capital

Taberna Embrujo

Venao a la plancha en Taberna Embrujo Toledo
“Venao” adobado a la plancha en Taberna Embrujo Toledo. Fuente.

Una taberna de tapas tradicionales excelentes en pleno casco antiguo muy próximo a las escaleras mecánicas y con mesas a la sombra en una terraza exterior. Entre sus platos de caza destaca la cecina de ciervo o el “venao” en salsa o la plancha (magnífico)

Lo Nuestro Tapería y Restaurante

Albóndigas de ciervo en Lo Nuestro - Toledo
Albóndigas de ciervo en Lo Nuestro – Toledo

En la judería toledana, el ciervo preparado en estofado, albóndigas, chorizo, salchichón; la perdiz roja de los montes de Toledo, el venado estofado… Todo ello regado con buenos vinos de la tierra dar forma a un menú de calidad en un entorno tradicional. Precios ajustados y calidad.

Abadía, Trébol, Alfileritos24

Preparación con ciervo en Alfileritos24 Toledo
Preparación con ciervo en Alfileritos24 Toledo

Pertenecientes al mismo grupo de restauración, en los menús de los tres famosos restaurantes toledanos siempre está presente la carne de caza y de los Montes de Toledo en diversas presentaciones.

Consulta en su web las ubicaciones y menús.

Venta de Aires

Receta de perdiz estofada en Venta de Aires.

Fuera del casco antiguo, en el Paseo del Circo Romano, encontramos al restaurante más antiguo de la ciudad, de 1891, que elabora unos platos exquisitos con algunas carnes de caza, como la perdiz estofada, ciervo macerado al vino tinto, o la ensalada templada de perdiz que lleva su nombre.

Iván Cerdeño

No podría faltar en este listado el restaurante 2 estrellas Michelín de Toledo, el del chef Iván Cerdeño, que desde siempre ha tenido muy en cuenta en sus menús la carne de caza, de la tierra.

La Orza

Reconocido restaurante que que sirve variaciones creativas de cocina de la región, incluyendo algunos platos elaborados con carne de caza y en el que puedes disfrutar de una agradable terraza. Genial el tataki de venao y también la perdiz deshuesada al estilo toledano sobre arroz meloso.

La Clandestina

Ensalada de perdiz con emulsión de su escabeche o la albóndiga de ciervo, son algunas de las elaboraciones de este conocido restaurante de la calle Tendillas con una potente bodega.

Adolfo

Vuelve un clásico ubicado ubicado en el corazón de Toledo (también se puede degustar una potente carne de caza en el Cigarral Santa María).

Abrasador

Este restaurante, ubicado en el casco antiguo de Toledo, ofrece una carta de carnes a la brasa, incluyendo una amplia variedad de platos de caza. La carne es de ganadería propia y está cocinada con mimo. En el casco, el restaurante “Abrasador El Ambigú”.

Y muchos más:

Numerosos restaurantes en Toledo tienen algún plato de carne de caza toledana: Asador San Bernardo, As de Espadas, Cuchifrito, Casa Antonio, Palencia de Lara, Parador Nacional de Toledo, La Otra Bóveda, Restaurante Manjares, La Cábala Restaurante, La Cave…

Consejos para elegir el mejor restaurante de carne de caza

A la hora de elegir un restaurante donde comer carne de caza en Toledo capital, hay algunos factores que debes tener en cuenta:

  • La calidad de la carne: Asegúrate de que la carne sea de primera calidad y que provenga de una fuente fiable. En Toledo, en los restaurantes no suele haber ningún tipo de problema con el origen de la carne y su procedencia es cercana y segura, de los proveedores ubicados en los Montes de Toledo.
  • El método de cocina: La carne de caza debe cocinarse a la perfección para que quede jugosa y sabrosa. Un punto esencial para que no tengamos que masticar a fondo una carne dura y poco jugosa.
  • La variedad de platos: El restaurante debe ofrecer una amplia buena variedad de platos de caza, para que puedas elegir el que más te guste. En Toledo son típicos los platos de venado, perdiz (de octubre a enero es temporada), jabalí…

Con estos consejos, seguro que encuentras el restaurante perfecto para disfrutar de la mejor carne de caza en Toledo capital.

Y tras degustar los platos de caza, no te pierdas una visita guiada con Rutas de Toledo ¡Toledo subterráneo, Toledo mágico, Toledo monumental!

¿Sigues buscando más lugares donde comer, cenar o tomar algo en Toledo? Consulta nuestros otros artículos:

Primera publicación: 13/01/2024. Agradecimientos: Laura Morillas.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.