Según el Gobierno, a partir del 21 de junio de 2020 estaremos en lo que denominan “nueva normalidad”. Podremos volver a hacer turismo y a circular libremente entre comunidades autónomas por España. Es probable que algunos turistas de la Unión Europea también nos puedan visitar. Os contamos qué hacer o ver en Toledo tras la pandemia por COVID-19.

En este artículo, que mantendremos actualizado mientras dure esta situación de convivir con el Coronavirus COVID-19, estaremos informando de las novedades sobre lo que se puede (o no) visitar y hacer en Toledo.

Si llegas por primera vez a uno de nuestros artículos aquí, debes saber que no nos cansamos de repetir que en Toledo hay que quedarse a dormir. Al menos dos noches. Si tu idea es parar en Madrid de camino al sur o al norte en tus vacaciones, no lo hagas. Quédate mejor en Toledo, te sorprenderá. Dos días en Toledo son perfectos para descubrir una buena parte de la ciudad. Si al final optas por alojarte en Madrid, podrás llegar a Toledo en AVE en 20 minutos o en coche de forma rápida por la autovía (aquí explicamos cómo llegar a Toledo desde Madrid)

La situación actual es bastante favorable para visitar Toledo. No encontrarás tanta gente como antes del Coronavirus y las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno están obteniendo el resultado buscado. No hará falta que os recordemos aquí todas, pero es importante mantener medidas de distanciamiento entre extraños y lavarse las manos con frecuencia, además de llevar puesta en todo momento la mascarilla cuando no podamos respetar las distancias de seguridad.

Vamos a ir dejando atrás estas imágenes de los últimos meses, desde el 13 de marzo que nos azotara la pandemia. Así estuvo Toledo:

¿Qué puedo visitar en Toledo tras la pandemia?

La mayoría de los monumentos y museos están abriendo sus puertas respetando las medidas de seguridad y aforo. En Toledo, se encuentran abiertos a fecha de 25 de junio (estaremos en Fase 3) los siguientes:

Seguro que también te interesa:   Ocho buenos consejos para visitar por primera vez Toledo (Actualizado 2020)

Los monumentos del Arzobispado han anunciado su apertura para el 1 de julio (San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé, Sinagoga de Santa María la Blanca, Mezquita del Cristo de la Luz, Iglesia del Salvador y el resto de monumentos de la Pulsera Turística)

Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito. Toledo
Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito. Toledo

Una visita guiada por Toledo

En los últimos años una de las experiencias realizadas con más frecuencia por los visitantes a Toledo han sido las visitas guiadas. Han tenido especial relevancia actividades como:

  • Free Tours por el día. Visitando lo esencial de la ciudad acompañados de un guía en un paseo ameno y que sirve como introducción a la ciudad.
  • Toledo Mágico. La ruta nocturna por excelencia. En la que te narrarán esa otra parte de la historia que no se suele contar en los libros de historia: leyendas, tradiciones, hechiceras, secretos de la ciudad más mágica.

Estas visitas guiadas contarán con las medidas recomendadas de limitación de aforo, distanciamiento y seguridad.

Visita guiada nocturna "Toledo Mágico" de Rutas de Toledo
Visita guiada nocturna “Toledo Mágico” de Rutas de Toledo, antes de la pandemia.

Es probable que estas actividades vuelvan a realizarse desde primeros de julio en Toledo. De momento, si viajas en agosto, ya puedes reservar tu visita guiada en www.rutasdetoledo.es

"Cuando todo pase"

"Cuando todo pase" es nuestra particular dedicatoria a todos los que añoran pasear por las calles de nuestra ciudad.Mucho ánimo… porque saldremos adelante.©2020 Doctravelmedia – Marketing Digital para Marcas Turismo.

Posted by Doctravel Media on Thursday, April 9, 2020

¿Dónde comer o cenar en Toledo?

Poco a poco la mayoría de los restaurantes y bares de Toledo, especialmente los que cuentan con terraza, van abriendo sus puertas respetando las normas sanitarias impuestas por el Gobierno. En todo caso, recomendamos llamar por teléfono para realizar una reserva previa. En este artículo os dejamos hace unos meses un listado de restaurantes de Toledo donde comer o cenar a buen precio y buena calidad.

Seguro que también te interesa:   Cómo llegar a Toledo desde Madrid: En AVE o en autobús.

Más artículos sobre Turismo en Toledo:

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.