Muchos tendrán próximamente un puente idóneo para disfrutar de una de las ciudades más maravillosas de España: Toledo, y a continuación os daremos unas pautas para aprovechar al máximo el Puente del Pilar. Sigue leyendo si viajas a Toledo. Y si estás pensando qué hacer, esto despejará tus dudas. También encontrarás en este artículo información sobre la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en Toledo, del 5 al 14 de octubre de 2018.

Toledo no se visita en una tarde, o en una mañana… Toledo requiere de al menos tres días para disfrutar con calma sus cientos de monumentos y rincones, sus leyendas, sus misterios. Y es indudable que puedes traer impresos o en tu tablet o móvil mil y unas páginas explicando la ciudad y su historia, pero nada mejor que un buen guía que te haga descubrir esos rincones tan complicados y difíciles de localizar. Los GPS en Toledo no funcionan muy bien, los planos a veces no tienen todas las calles, y el tiempo es limitado. No pretendas conocer esta gran ciudad en un rato, no lo conseguirás.

Encontrar un hotel en Toledo

Dormir, por tanto, en Toledo, es casi obligatorio para descubrir esta ciudad. Y durante los puentes, Toledo se llena al 100%. Hay que reservar con antelación.

Puedes consultar las siguientes ofertas o pulsar aquí y buscar otras fechas con buenos precios en Hoteles, hostales y apartamentos turísticos en Toledo.



Booking.com

Rincones en #Toledo. ¿Has pasado por aquí?. #Catedral desde la plaza del Padre Juan de Mariana. http://www.rutasdetoledo.es

Una foto publicada por Rutas y Leyendas de Toledo (@leytol) el

Déjate llevar en una buena visita guiada por Toledo, no te arrepentirás, incluso por la noche. Toledo es un laberinto que sube y baja, por calles empedradas y estrechas. Si te descuidas un poco, terminarás haciendo siempre el mismo recorrido: de la famosa plaza de Zocodover a la Catedral, y de allí a Santo Tomé y la Judería. No está mal para la primera vez, la segunda seguro que conoces algún rincón nuevo, pero a la tercera, cansa.

En “Rutas de Toledo” te lo ponen fácil y han preparado un extenso programa de visitas guiadas para la semana que va del 8 al 14 de octubre de 2018, incluso con rutas “especiales” teatralizadas. En su calendario de visitas guiadas podrás consultar todas las rutas. Y en este otro enlace tienes todas las ofertas combinando varias rutas.

¿Qué ruta o visita guiada hago en Toledo?

Es una pregunta muy frecuente… De entre la enorme oferta de rutas por la ciudad nosotros recomendamos contratar algún paquete de rutas, por ejemplo:

Otra ruta muy conocida, nocturna, es “Toledo siniestro: casas y lugares encantados“. Narraciones muy “diferentes” a las habituales en este tipo de rutas: fantasmas, apariciones, fenómenos extraños…, 12€, ya por la noche (ruta teatralizada)

O la ruta de la tarde: “Templarios y Leyendas de Misterio“, también teatralizada. Más información aquí. 

Pero si entre todas destaca por el gran éxito de los últimos meses, es la única ruta nocturna en la que se acceden a 7 subterráneos bajo la ciudad, el mayor número de todas las rutas similares que se hacen en Toledo. Mira el vídeo promocional y hazte una idea:

La empresa “Rutas de Toledo” es la única empresa de rutas en la ciudad que regalan a todos sus clientes hasta TRES libros digitales que podrás descargar en casa cuando vuelvas: “Toledo insólito” y “Navegando por las leyendas de Toledo” (más información).

Toledo con niños:

Muchas familias aprovechan este puente del Pilar para visitar Toledo, bien alojándose en la ciudad o en un día en Toledo desde Madrid. Las opciones son numerosas, como comentamos en un anterior artículo sobre niños que puedes leer aquí. 

El 12 y 13 de octubre también podrás hacer una visita guiada “diferente” en familia:

Ruta infantil el Fantasma del Templario y la Princesa en Rutas de Toledo
Ruta infantil el Fantasma del Templario y la Princesa en Rutas de Toledo

Farcama 2018 en Toledo

Farcama es la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. Del 5 al 14 de octubre se realiza en Toledo, en el edificio llamado “Toletum” en uno de los accesos a Toledo desde la carretera de Madrid. Más de 100 artesanos exponen y venden sus obras en esta feria. En la siguiente dirección encontrará toda la información sobre Farcama (pulse aquí)

Farcama 2018 en Toledo
Farcama 2018 en Toledo

Última hora:

Espectáculo de luz y sonido en la Puerta de Bisagra

La Puerta de Bisagra acogerá, los días 11, 12 y 13 de octubre, el espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y Concordia’ con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. Los pases serán a las 21.30, 22, 22.30 y 23 horas.

Espectáculo de Luz y Sonido en Puerta de Bisagra
La Puerta de Bisagra acogerá, los días 11, 12 y 13 de octubre, el espectáculo de luz y sonido ‘Memoria y Concordia’ con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

Más información aquí.

Además de rutas… ¿Cómo visito por mi cuenta la ciudad?

Por no repetirnos, vamos a dejar un buen puñado de enlaces que a buen seguro serán de utilidad para el “novato” en Toledo:

Eclipse de Luna en Toledo
Eclipse de Luna en Toledo por David Utrilla

 Recomendaciones sobre Rutas:

Foto encabezado: Toledo Sunset por David Álvarez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.