Valora este artículo

Muchos estaréis pensando en arena y playa, pero hay una ciudad en el centro de España que resiste a la huida masiva hacia la costa en agosto… Una ciudad milenaria que oculta muchos secretos y que no se visita en una jornada, a la carrera. La ciudad en la que hay que dormir para descubrir sus misterios y que ha sido cuna de gran parte de estas tierras. Todo muy bien pero… ¿Qué hago en Toledo a partir de las 18 horas? Terrazas y azoteas, visitas guiadas, ocio nocturno… Veamos.

Indudablemene por el día hay muchas e interesantes propuestas, que ya hemos analizado en otras ocasiones, por lo que te invitamos a echar un vistazo por nuestra página, accediendo a los menús que tienes en la parte superior. También si lo que estás buscando es cómo llegar o preparar el viaje encontrarás mucha ayuda. Pero lo que aquí interesa hoy es cuando se oculta el Sol (o está cercano este momento)

A continuación ofrecemos algunas sugerencias para pasar una noche muy agradable de agosto en la Ciudad Imperial. Allá van:

Fiestas, cultura y conciertos

Agosto es el mes de las fiestas patronales en Toledo (del 14 al 20 de agosto). El Ayuntamiento organiza una serie de actividades que incluyen conciertos, actividades culturales, feria, etc. Consulta en este enlace todo el programa: Programa Feria y Fiestas 2016 en honor a la Virgen del Sagrario en Toledo

Piérdete

Puente de San Martín

Piérdete. No es un insulto ni nada parecido… En Toledo hay que perderse. Existe una curiosa tendencia a que el turista haga de forma continuada el siguiente recorrido: Zodocover, Catedral, Santo Tomé… Y vuelta a empezar. En Toledo hay muchísimo más que visitar. Hay cientos de monumentos (no sólo los “oficiales”). No tengas miedo a recorrer el laberinto toledano. Piérdete (si es con alguien mucho mejor), recorre rincones olvidados, adarves, murallas… Todo lo que puedas. Es gratis y la experiencia es inolvidable. Toledo es una ciudad muy segura, no dudes en hacer esto por la noche.

Rincón de Toledo

Perderse por las calles de Toledo nos puede llevar a descubrir rincones como el de la imagen (Foto: Rutas de Toledo).

TÓMATE ALGO (o cena) EN UNA AZOTEA O TERRAZA

Hay muchas terrazas de verano en plazas y rincones de Toledo, como siempre. Pero este año hay algo diferente: se han abierto varios locales de copas y restauración en azoteas de edificios. No hace falta que os comente la maravilla de vistas y la magnífica temperatura que se disfruta en estos espacios por la noche. También os dejo algunas terrazas muy conocidas en Toledo:

Seguro que también te interesa:   Doce increíbles miradores en Toledo desde los que hacer la foto de tu vida

– “La Azotea” sobre el Hotel Carlos V.

Observar el atardecer desde esta impactante terraza es todo un lujo. Degustar además los excelentes platos o tomarse una copa a esta altura, sobre los tejados de Toledo es algo inolvidable. Totalmente recomendado. La encontrarás sobre el Hotel Carlos V (Plaza Horno de la Magdalena, 4). Debes acceder al Hotel y subir en su ascensor.

– Terraza “El Cardenal” en la explanada norte del Alcázar.

Como podemos comprobar en la imagen siguiente, impresiona el entorno de esta terraza de verano. Se accede por la puerta del Ángel. La terraza abre los jueves hasta las dos de la madrugada y viernes y sábados hasta las cuatro.

Terraza el Cardenal

Fuente de la imagen: http://tradicionafuegolento.com/?p=637

Terraza “Adolfo”.

Sobre el Hotel del mismo nombre, en pleno corazón de Toledo junto a la Catedral. Se observa una impresionante panorámica de los monumentos de Toledo. Información y Reservas: 925 227 321.

Bú Terraza.

Ubicada en la Plaza del Corralillo de San Miguel, junto al Alcázar. Buenas vistas hacia el Tajo (Web)

– Mercado de San Agustín.

Hace pocos años inaugurado en la plaza del mismo nombre, muy cerca de Zocodover, pretende aglutinar a los mejores profesionales, expertos y entusiastas de la gastronomía con una gran oferta de productos frescos. (Web)

Kiosko Base.

No es propiamente una “azotea”, pero las vistas que desde allí obtenemos de Toledo son impresionantes. Ubicado en el mirador del Valle. (Su Facebook)

Toledo desde el Valle

Toledo desde el Valle.

Terraza del Miradero.

Sobre el nuevo Palacio de Congresos de Toledo. Grandes vistas hacia el Tajo.

HAZ UNA RUTA NOCTURNA POR TOLEDO

Toledo Subterráneo

Ruta nocturna por Toledo de mediados de julio, visitando una cueva.

Cuando cierran todos los monumentos (sobre las 18 horas), la mejor forma de conocer la noche toledana es una ruta. Hacer una visita guiada por un toledano, buen conocedor de su ciudad, es una experiencia difícil de olvidar, pues no hay ciudad en España que esconda tantos misterios y secretos como Toledo. Aquí algunas sugerencias para agosto:

  • En agosto, hay una ruta que te lleva a descubrir hasta 7 subterráneos bajo Toledo: “Toledo subterráneo“, una ruta única y sobre todo, muy “fresca” para evitar la calor de la noche toledana. 
  • Descubre el Toledo Mágico. Por la noche (excepto domingos), visitando algún subterráneo, la ruta más “fantástica” de la ciudad, y la que más público tiene. (Ruta sobre el Toledo Mágico)
  • Toledo Siniestro: casas y lugares encantados. Narraciones misteriosas sobre los seres más escurridizos de la ciudad. (Enlace con información sobre “Toledo Siniestro”.) Los viernes y sábados durante agosto esta ruta tiene también una teatralización.
  • Templarios en Toledo. Conoce todas las anécdotas y curiosidades de la Orden en Toledo. La única ruta temática dedicada al Temple en exclusiva y Toledo, sin añadidos extraños. Los viernes en oferta por 6€ a las 19:30 h. Información aquí.
  • También en ocasiones se publican ofertas o visitas guiadas con teatro “diferentes”, como por ejemplo “La Bruja de Toledo” (algunos viernes y sábados de agosto) o rutas más tarde de las 23 horas. En cualquier caso recomendamos visitar este calendario que informa de todas las visitas guiadas disponibles y horarios. 
Seguro que también te interesa:   Esto es Toledo, capítulo tercero: cómo hacer turismo en Toledo

Y si quieres hacer varias rutas, hay ofertas de descuento en “Rutas de Toledo”: ¿conoces las rutas “Rompebotas”?

 

 

Anoche, #Toledo volvió a ser muy Siniestro. ¡Gracias a todos por vuestra compañía en nuestra ruta más nocturna! (Foto de…

Posted by Rutas de Toledo on Domingo, 26 de julio de 2015

 

“Rutas de Toledo” cuenta con numeroso público, saliendo varios grupos de diferentes rutas cada noche. Reserva con tiempo si no te quieres quedar sin plaza. En la imagen, varios grupos tras el teatro en la calle el pasado sábado 25 de julio. 

¡Rápido, ven a Toledo antes de que vuelva la lluvia!

¿Conoces alguna terraza en Toledo? Participa en los comentarios ¡gracias!

¿Te has preguntado qué era la foto de portada de este artículo? Lee esto…

28/7/14 – 15

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.