11.7 C
Toledo
jueves, diciembre 8, 2022
InicioEventos, Ferias y FiestasNavidad¿Qué ha preparado Puy du Fou España para celebrar la Navidad en...

¿Qué ha preparado Puy du Fou España para celebrar la Navidad en Toledo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Del 3 de diciembre 2022 al 4 de enero de 2023 Puy du Pou España abre sus puertas para celebrar la Navidad en familia disfrutando de los espectáculos del parque y una decoración muy especial, con acontecimientos navideños y sorpresas inesperadas.

Puy du Fou España ha presentado el 10 de noviembre 2022 todos los detalles de su Temporada de Navidad 22 con una espectacular puesta en escena a modo de aperitivo de lo que podrán encontrar los visitantes en estas fechas tan especiales. La Gran Comitiva de la Historia ha irrumpido en la zona de El Arrabal: todos los héroes protagonistas del parque, pastores, arrieros y docenas de animales se juntaron antes de ceder el paso a un misterioso Heraldo.

Navidad en Puy du Fou España, en Toledo
Navidad en Puy du Fou España, en Toledo

Los seises de la catedral de Toledo: protagonistas de la Navidad de Puy du Fou

Durante esta presentación de la Navidad, el famoso grupo coral de Los Seises de la Catedral de Toledo, compuesto por 56 alumnos del colegio Infantes de Toledo y de la mano de su director D. Jose Manuel Martín-Delgado, dieron a conocer otro rasgo característico de la temporada navideña en Puy du Fou España: cada día vendrán varios coros a cantar obras musicales navideñas con una pulcra puesta en escena. 

Durante los días de la temporada Navideña, los visitantes disfrutaran del cancionero popular de villancicos españoles que amenizaron su infancia de la mano no solo de este grupo de Seises, sino de otros grupos de coros provenientes de toda España. Para la selección de aquellos grupos, desde Puy du Fou se lanzó un concurso de Coros que ha cosechado gran éxito con más de 80 grupos apuntados actualmente. Los finalistas podrán cantar en el parque en directo, siendo el ganador seleccionado por un jurado profesional.

Navidad en Puy du Fou España, en Toledo
Navidad en Puy du Fou España, en Toledo

Mercadillo navideño, sueños de luz y generosidad

Durante la Navidad, plazuelas, caminos y veredas de Puy du Fou se acicalarán y llenarán de luces y guirnaldas.

En el Arrabal, los visitantes encontrarán a la castañera de toda la vida preparando sus cucuruchos, al pastor haciendo sus migas y a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas. También podrán degustar los churros con chocolate del padre Damián, el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique, el roscón de Reyes que Beatriz, la pastelera, ya está horneando.

No solo podrán saborear estos sencillos tesoros de nuestra gastronomía, sino también ver oficios artesanales tradicionales pues el parque ha invitado a 15 artesanos de la zona para que expusieran sus productos y compartan su pasión con los viandantes. En este mercadillo también se encontrarán con espacios de diversas asociaciones para que puedan vender sus productos recaudando así fondos para sus proyectos benéficos. Este mercadillo estará compuesto por más de 30 puestos.

Una Navidad llena de emociones y de Historia

Durante la presentación de la temporada Navideña se ha anunciado el calendario de apertura y las novedades que se encontrarán los visitantes durante estos 17 días. “Vivir en primera persona las historias navideñas y degustar sabores tradicionales mientras se rememoran tradiciones antiguas marcarán, sin duda, el espíritu de esta temporada navideña. Queremos que nuestros visitantes vivan una Navidad inolvidable y que se dejen invadir por el espíritu navideño, reencontrándose con su niño interior y recuperando la capacidad de emocionarse”, ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España

Grandiosos espectáculos

Navidad en Puy du Fou España, en Toledo
Navidad en Puy du Fou España, en Toledo

Además de todo esto, el parque seguirá, evidentemente, presentando sus espectáculos inspirados en las hazañas del Cid (El Último Cantar), de Isabel la Católica y Cristóbal Colón (Allende la Mar Oceána) y de Lope de Vega (A Pluma y Espada).

Los precios para esta Navidad próxima comienzan en 29 € adultos, 20 € niños en algunas fechas, con reserva previa en su web.

Una temporada de Navidad exclusiva

La venta de entradas para esta temporada tan especial ya está habilitada en su web (www.puydufou.com). El visitante también podrá disfrutar de un paquete de entrada más menú navideño.

Puy du Fou España algo tiene y debe decir sobre la Navidad. Seguiremos representando nuestros espectáculos, pero también queremos que se aleje de lo comercial. Tenemos todo para hacerlo aquí: la noche, un castillo, las luces y los sueños” ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque.

Sin duda una importante oportunidad para descubrir Puy du Fou y la ciudad de Toledo en esta época tan especial para todos.

Y no te olvides que Toledo también estará increíble por Navidad, duerme al menos dos noches en nuestra ciudad y disfruta de sus encantos y misterios con sus visitas guiadas por Toledo. Pronto os contaremos todo el programa en esta web.

Más información sobre la Navidad en Toledo:

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hola, ¿Por qué no hay autobuses para llegar al parque temático desde Toledo para la gente de la capital o de otros sitios que no tienen coche?

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.