La vida del pintor cretense será llevada al cine. El día 22 de enero da comienzo el rodaje en la ciudad de Atenas. También Toledo será un escenario privilegiado para esta magnífica propuesta.

Según reflejan hoy diversos medios de prensa, "el próximo día 22 de enero comienza en Atenas el rodaje de la película ‘El Greco. El pintor de Dios’, dirigida por el griego Iannis Smaragdis. Es una producción de la compañía griega Alexandrus Films y de la española La Productora. El rodaje se desarrollará a lo largo de 10 semanas en las ciudades de Atenas, Rodas, Creta, Manresa, Santes Creus y Toledo. Nick Ashdon dará vida al pintor y compartirá protagonismo con Juan Diego Botto y Laia Marull. (Fuente)

Juan Diego Botto interpreta a El niño de Guevara, Inquisidor General y rival de El Greco, y Laia Marull a Jerónima de las Cuevas, con quien el pintor estuvo relacionado y tuvo un hijo.

También participan en la producción por la parte española la directora de vestuario Lala Huete y el director artístico Oriol Puig, entre otros.

La música irá a cargo del compositor griego Vangelis, ganador de un Óscar por "Carros de fuego" y responsable, entre otras, de la música de "Blade Runner" y "1492: la conquista del paraíso", de Ridley Scott.

Hace ya casi un año dedicamos una de las primeras biografías toledanas a este insigne pintor, que puede leer en este enlace.

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.