-Ads-
Inicio Lugares Puy du Fou Toledo (España) Puy du Fou España 2022 en Toledo: novedades, horarios, precios y preguntas...

Puy du Fou España 2022 en Toledo: novedades, horarios, precios y preguntas frecuentes

Bajo el lema “Llega la emoción. Llega Puy du Fou”, el parque volvió a abrir el 19 de marzo una temporada que se alargará hasta el 8 de enero 2023.

1
Puy du Fou 2022
Puy du Fou 2022

El parque Puy du Fou ubicado cerca de Toledo, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, ha dado a conocer las novedades de esta temporada, como la ampliación de la grada del aclamado espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (hasta 6.000 localidades), nuevas coreografías, nuevos trajes y una esperada temporada de Navidad; todo pensado para conmover y emocionar al visitante con un viaje inolvidable a través de los siglos.

¿Qué es Puy du Fou España?

Puy du Fou no es un parque temático como otros. No hay atracciones “para montar”, ni montañas rusas, ni nada similar a lo que estamos acostumbrados. Es una recreación de diversos pasajes de la historia de España, a través de representaciones teatrales con decenas de actores total y magistralmente caracterizados y de danza en unos escenarios con gran efectismo y espectacularidad: caballos, acrobacias, lucha de espadas, escenarios inundados, un gigantesco graderío que gira… Todo vale para contarnos pasajes de nuestra historia que nos emocionarán.

2022 es un año de numerosas novedades para Puy du Fou. Tras reunir a más de 600.000 personas en 2021, el Parque es la combinación perfecta para revivir las hazañas de los personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.

Los espectáculos de Puy du Fou en 2022

Entre los espectáculos que el visitante va a poder seguir disfrutando se encuentran El Último Cantar, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde el espectador puede vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; Cetrería de Reyes, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo que, sobre un gigantesco escenario, se recrean más de 1.500 años de la Historia.

Puy du Fou España 2022. “A Pluma y Espada”

Para ver los espectáculos y descubrir los rincones del parque actual, hay que dedicar una jornada. Abren a las 11 con una pequeña ceremonia de apertura de puertas y hay unos horarios que habrá que estudiar previamente para saber cómo más nos conviene asistir a los espectáculos.

La organización es excelente, y los tiempos de espera son mínimos, pues los auditorios cuentan con miles de plazas. Tan sólo en “Allende la mar océana” puedes experimentar algo de demora al acceder, pues no es un auditorio, es un espectáculo inmersivo que impacta.

Puy du Fou España 2022. Allende la mar océana.

En los tiempos entre cada espectáculo podremos visitar alguno de los 3 escenarios que representan un pueblo medieval castellano (con restaurantes, tiendas y artesanía), un pequeño campamento árabe y un pueblecito de artesanos.

¿Está recomendado Puy du Fou España para niños?

Por supuesto, es un lugar perfecto para visitar en familia. Los niños disfrutarán muchísimo con los espectáculos y su puesta en escena tan impresionante, con sorpresas que nadie se espera pues habitualmente no se ven en directo, y se podrá pasar un día muy agradable en un entorno campestre y al aire libre. También hay varios cercados con animales, como burros, vacas, ovejas, etc. El espectáculo de cetrería es ideal para niños, pues pueden observar de cerca a más de 200 aves que habitualmente solo ven en los libros o vídeos.

Entre los espectáculos hay tiempo libre para que los más pequeños puedan participar en una búsqueda del tesoro: acércate a conocer a Guzmán, el espartero de La Puebla Real, él te entregará las primeras pistas.

Puy du Fou España 2022. Espectáculo de cetrería. “Cetrería de Reyes”

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Puy du Fou España 2022?

Actualmente no es un gran parque como el de Francia, que ya lleva 40 años de trayectoria, pero en Toledo se recomienda visitar el parque durante toda una jornada, en los espectáculos de día estarás desde la mañana hasta las 19 horas aproximadamente que comienza a cerrar el parque de día, y luego el espectáculo nocturno, que suele comenzar a las 22:30 horas (el horario difiere según la temporada).

Puy du Fou España 2022.

La opción de programación más recomendada es la siguiente, que puedes ajustar según tus necesidades:

Como podéis ver, es necesario un fin de semana en Toledo para aprovechar totalmente la visita a Puy du Fou, pues intentar hacer todo en una jornada es agotador. También podrías asistir al espectáculo nocturno el viernes y al parque de día el sábado o el domingo, pero en este caso habrá más público.

Puy du Fou España 2022. Inauguración el 19 de marzo de 2022

Algunas recomendaciones si vas a visitar Puy du Fou España en 2022:

  • Compra las entradas con antelación. Se agotan. Aquí encontrarás toda la información (compra directa en la web del parque).
  • Prepara la visita. Anota horarios de los espectáculos y cuándo vas a ir a ellos. No improvises o te perderás algo.
  • Puede parecer obvio, pero lleva calzado muy cómodo y que se pueda ensuciar. Las distancias dentro del parque son relativamente largas y los caminos de tierra. Hay poco asfalto. Estarás en medio del campo.
  • Lleva un gorro o sombrero y crema solar con un factor potente, también para los niños. Con sol y calor puede ser complicado… Aunque los espectáculos se realizan en su mayoría en auditorios a cubierto y climatizados, uno de ellos (el de cetrería) es en exterior. El resto del tiempo irás por diversos caminos y plazas.
  • Para el espectáculo nocturno, que se hace al aire libre, incluso a veces en verano (ojo, si hace mucho calor, también lo hará por la noche), es recomendable llevar una chaqueta o algo para resguardarse un poco del frío/fresco.
  • Las medidas sanitarias frente a la pandemia COVID-19 (pulsa aquí para conocer la situación en Toledo) son excelentes y aunque haya mucha gente, todo el mundo va con mascarilla (mientras sea obligatorio), la limpieza es excepcional y por megafonía aclaran que los auditorios han sido desinfectados tras cada actuación y tienen unos sistemas de renovación del aire que aportan seguridad. Las consumiciones se hacen esencialmente en el exterior, habiendo numerosos puntos en forma de terrazas y merenderos con suficiente distanciamiento, por lo que es muy complicado estar cerca de otra persona sin mascarilla. Todo el personal está muy atento a la distancia entre grupos en todo momento.
  • En el interior del parque no se puede fumar en cualquier lugar, hay algunos puntos habilitados para fumadores.
  • Puedes llevar tu propia comida y hay zonas de sombra para comer, aunque hay muchísimos restaurantes con todo tipo de comida, desde hamburguesas hasta platos más elaborados.
  • Hay tiendas de regalos donde comprar recuerdos y merchandising. También artesanía de la zona, como espadas, dulces, cerámica…
  • El aparcamiento es gratuito. Hay varios puntos de recarga para coches eléctricos.

¿Se puede llevar comida a Puy du Fou Toledo?

Sí, puedes llevar tu propia comida, no hay problema. Hay numerosos espacios a cubierto para que puedas comer sin problema. Está prohibido el acceso con neveras de camping (rígidas o no) u objetos análogos superiores a 20 litros de capacidad.

Puy du Fou España 2022. El increíble y enorme graderío que gira 360º en el espectáculo “El Último Cantar”

Información práctica

Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo (ver en Google Maps)

  • 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo.
  • A 55 minutos de Madrid
  • Existen puntos de recarga para coches eléctricos en el aparcamiento.

Las entradas para la nueva temporada 2022 y la tarjeta regalo ya están a la venta a partir de 28€ y se pueden adquirir en su web www.puydufou.com

Consultar calendario de apertura, precios y horarios aquí.

Puy du Fou Españaa 2022. Plano del parque.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.