Puesta de Sol en Toledo
Puesta de Sol en Toledo

Si quieres visitar la ciudad de Toledo en el próximo puente de diciembre, a continuación dejamos una serie de recomendaciones y una recopilación de nuestros mejores artículos para descubrir esta ciudad como otros no pueden hacer. Toledo es mucho más que los grandes monumentos. Duerme en esta ciudad y desvela sus secretos. 

Del 5 al 11 de diciembre de 2016 muchos tendremos unos días de descanso. Si piensas viajar a Toledo, a hacer turismo o simplemente a renovar una visita previa (Toledo siempre sorprende) te recomendamos a continuación algunas nuevas ideas que rompen con el concepto de “lo típico” en Toledo.

Allá van unas propuestas:

  • Conoce la “agenda cultural” de Toledo. En ella encontrarás teatro, actividades, propuestas culturales, conciertos… Pulsa aquí para acceder (Agenda cultural del Ayuntamiento de Toledo).
  • Busca rincones y lugares “diferentes” a los que solemos ir los toledanos. No hace mucho la revista Traveler publicó algunas interesantes recomendaciones. En mi opinión, son alternativas si ya has visitado otras veces la ciudad. Si es tu primera vez, mejor a lo más típico, también te sorprenderá. ¿Y qué es lo más típico?: pulsa aquí
  • Una ruta por Toledo, pero “por debajo”, la ruta “Toledo subterranéo” ofrece en “Rutas de Toledo” el acceso hasta a 7 subterráneos debajo de la ciudad durante unas 2 horas. En muchos horarios, hay que reservar aquí.
  • Si buscas una ruta más convencional, pero que también rompa con lo más típico de Toledo, tal vez te interesen visitas guiadas como “Toledo Mágico”, “Templarios y Leyendas de Misterio” (teatralizada) o incluso “Toledo siniestro: casas y lugares encantados”. Sólo en Rutas de Toledo las podrás encontrar (pulsa aquí) Es muy recomendable reservar previamente las visitas guiadas, pues para los puentes todo se llena. Y elige muy bien la empresa de rutas: aunque hay muchas no todas son iguales y la mayoría ofrecen “menos” por un mismo precio (o incluso mayor), o no hacen teatro en la calle, visitan menos monumentos, menos subterráneos. Siempre dedica unos minutos a planificar bien tu visita… 

 

navidad2016 3

Toledo ya está adornado con miles de luces por Navidad

Si quieres conocer y dejarte guiar en varias rutas, conociendo “Toledo casi al completo”, una propuesta de Rutas de Toledo es reservar 4 rutas por 50 euros. Conoce esta promoción en este enlace. En las cuatro rutas conocerás la Catedral (interior), SIETE subterráneos, una cueva, verás teatro en la calle, por la noche… Y las puedes hacer en días diferentes. 

4 rutas 50 euros

O si te gusta el mundo del misterio, este puente os ofrecemos la oportunidad de asistir a las tres rutas más famosas de la ciudad: “Toledo siniestro” (incluye una parada teatralizada), “Toledo Mágico” (incluye visita a un subterráneo diferente) y “Templarios en Toledo” (incluye una parada teatralizada) por sólo 30 euros las tres rutas (las puedes hacer en fechas diferentes durante el puente). Pulsa aquí para más información sobre el paquete “Toledo Misterioso”:

Rutas del misterio en Toledo

Si es tu primera vez, en esta Web encontrarás numerosas pautas sobre qué hacer y ver en uno o varios días en la ciudad. Desde lo más típico y necesario hasta las propuestas “diferentes” que a continuación os vamos a ofrecer. 

La guía más básica, algunos enlaces de interés:

Visitar Toledo en un día
Qué ver en Toledo. Una breve guía para viajar a la Ciudad Imperial.
Siete rutas o visitas guiadas que no te debes perder en Toledo
Rutas secretas por Toledo
Los 10 rincones más románticos de Toledo para visitar con tu pareja
50 cosas imprescindibles que hacer en Toledo
Rutas turísticas gratis o baratas en Toledo
Hoteles y hostales recomendados en Toledo
Visita Toledo
Salir de marcha. La noche en Toledo
Toledo, un fin de semana diferente
¿Dónde aparcar gratis en Toledo?
Cómo preparar un viaje o visita “low cost” a Toledo
Un fin de semana en Toledo
Cómo hacer Turismo en Toledo
Viajar a Toledo
Ocho buenos consejos para visitar por primera vez Toledo
Visitar Toledo con niños
Prepara tu visita. Haz turismo en Toledo
El tiempo en Toledo

Programa de visitas guiadas para el puente de diciembre 2016 (requieren reserva previa en Rutas de Toledo):

Deja un comentario