Actualizo para anunciar que en la página en Facebook ya estamos compartiendo ubicaciones que visitamos en Toledo y una entrevista que nos hicieron el viernes 4 de noviembre en el programa Hoy por Hoy Toledo en la Cadena Ser. Síguenos en http://www.facebook.com/toledosecreto y comparte allí este proyecto.

«… Me arrastra un impulso irresistible, y nada me haría cambiar de resolución; tengo deseo vehemente de penetrar ese misterio, y mi curiosidad será satisfecha.»

Nace un nuevo proyecto: «Toledo Secreto», creado por David Utrilla y Juan Luis Alonso. Sígue leyendo.

«Toledo Secreto«, un innovador nuevo proyecto cultural y una futura publicación en formato libro de Juan Luis Alonso (creador de www.leyendasdetoledo.com) y David Utrilla (fotógrafo, www.davidutrilla.com) Surge de la fascinación por lo toledano, por aquello que se encuentra habitualmente oculto a las miradas de los miles de turistas que deambulan por sus calles y monumentos.

El proyecto tiene como objetivo acceder a espacios en Toledo poco frecuentados, a ubicaciones «secretas» (y no tan secretas) que tan sólo unos pocos tienen el placer de disfrutar, a objetos con historia, a esos pequeños espacios que pueden pasar desapercibidos pero conservan un buen pedazo de historia de la ciudad. Queremos fotografiar esos espacios y objetos y recopilar información útil que mostrar en una guía turística «diferente», única.

Proyecto Toledo Secreto

Todos conocemos los grandes y numerosos monumentos de la ciudad de Toledo, pero de forma superficial, en ocasiones pasamos por ellos a diario y nos preguntamos qué ocultarán ciertos muros o qué vista habrá desde cierto mirador… «Toledo Secreto» aspira a desvelar algunos de esos secretos. Las fotografías estarán acompañadas de ágiles textos con pinceladas históricas, curiosidades e información útil.

Seguro que también te interesa:   La Garduña nació en Toledo

En este momento estamos visitando y seguimos buscando lugares que fotografiar.

¿Cómo puedes seguir el proyecto?

Únete a la página que hemos creado en www.facebook.com/toledosecreto Allí pondremos todas las novedades y lugares que visitamos.

¿Qué buscamos, cómo nos puedes ayudar?

Buscamos lugares, objetos, espacios únicos en Toledo… Ya estamos accediendo a grandes (y no tanto) monumentos de Toledo. Pero también nos interesan ciertas casas del casco, cigarrales, palacios, conventos… Si resides o tienes acceso a algún espacio «secreto» en Toledo, contacta con nosotros.

No tenemos fecha para la publicación del libro, pero a través de nuestras Webs y de Facebook podrás seguir todo el proyecto: qué visitamos, dónde entramos, ver fotos exclusivas y el diario de trabajo de una futura publicación muy especial sobre Toledo.

Todavía quedan muchas sorpresas por llegar. Síguenos en las entrañas de Toledo.

Cita: *Ahmad ibn Muhammad al-Razi «Noticias de los reyes de al-Ándalus»

Promo Toledo Secreto

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.