Valora este artículo

Proyecto PatronioSiete Centros de Profesores de la provincia de Toledo organizan el denominado "Proyecto Patronio", que engloba un conjunto de actividades que tienen como principal objetivo "la dinamización cultural de las comunidades educativas de los Centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia, haciendo un especial hincapié en lo referente al fomento de la lectura". En esta ocasión, como eje del proyecto, ha sido elegida la obra “El Conde Lucanor”, del Infante Don Juan Manuel.

Durante el pasado curso, estos Centros organizaron el denominado "Proyecto Lazarillo", inspirado en esta famosa obra de la literatura castellana. Los resultados fueron un éxito (participaron 2597 alumnos agrupados en 438 equipos) Estos proyectos, inicialmente fomentados por el CeP de Torrijos, tienen como finalidad principal "promover el gusto por la lectura, aportando un modesto esfuerzo en la política impulsada desde la Consejería de Educación y Ciencia a favor de la promoción de la lectura en los centros educativos, además de tener un pretexto para usar los recursos informáticos de los centros en la investigación de las cuestiones planteadas".

El actual proyecto se dirige a alumnos de sexto curso de Primaria y primero de la ESO. El proyecto gira alrededor de varias actividades inspiradas en "El Conde Lucanor":

1. Concurso “Conde Lucanor”.
2. Certamen Literario “Infante Don Juan Manuel”.
3. Certamen de Artes Plásticas “Lucanor”.
4. Certamen Fotográfico “Punto de vista”.
5. Torneo de ajedrez “Alfonso X el Sabio”

 Dado el interés que esta actividad fomenta en numerosos escolares y Centros de la Provincia, hemos considerado oportuno su mención, así como indicar la Web que forma el "eje vertebrador" del proyecto: http://www.jccm.es/edu/patronio/ 

 Desde estas líneas animamos a los ideólogos del proyecto, así como a los numerosos participantes que en este momento se están inscribiendo, y deseamos participar con este modesto artículo que probablemente podrá ser utilizado en alguna de las pruebas:

"Don Esteban Illán"

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.