Programa Feria y Fiestas Virgen del Sagrario en Toledo 2018

Programados conciertos de OKB, Luz Casal, Elefantes y Tirángulo Inverso. Actividades culturales y festivas para agosto 2018 en Toledo.

0
6116

Programa Feria y Fiestas Virgen del Sagrario en Toledo 2018, que se celebrarán del 14 al 19 de agosto. Las fiestas darán comienzo a las 20 horas del martes 14 de agosto con el acto inaugural de las Fiestas en la plaza del Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades festivas, culturales y deportivas que pueden consultar en el programa de fiestas publicado aquí: Pulse aquí para descargar en PDF el programa completo.

Las fiestas comenzarán el martes 14 de agosto a las 20:00 horas con la inauguración y el desfile de gigantones, cabezudos y pasacalles con la colaboración de CECAP desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Merchán, y la música de la ‘Unión Musical Benquerencia’ y la Batukada ‘Kekumka’.

Este primer día, a las 21:30 horas habrá limonada gratuita en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, y a esa hora se inaugurará el recinto ferial con fuegos artificiales. La cita musical de la noche llegará con Luz Casal y el concierto incluido en su gira ‘Que corra el aire’ a partir de las 22:30 horas en la plaza de Toros. Las entradas están disponibles en los canales habituales de venta.

La festividad de la Virgen del Sagrario, el 15 de agosto, como ha apuntado la concejala de Festejos, reunirá un año más a partir de las 07:00 horas en el claustro de la Catedral a todos aquellos en busca del llamado ‘agua de la Virgen’ en los tradicionales botijos. Este miércoles día 15 desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, en el Paseo de Merchán, habrá actividades infantiles con más de un centenar de juegos deportivos, de equilibrio, de lanzamiento, de ingenio, de destreza y de habilidad. La iniciativa también se llevará a cabo los días 16 y 17.

Otra de las citas de este día grande será a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento con el concierto de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’.

El jueves 16, se festejará el Día del Niño con descuentos en las atracciones instaladas en el recinto ferial de La Peraleda a partir de las ocho de la tarde; mientras que a las diez de la noche la plaza del Ayuntamiento será pasarela de moda con el diseñador José Sánchez y su ‘Viaje a los 80’.

Otro de los conciertos esperados de esta Feria y Fiestas tendrá como escenario el recinto ferial de La Peraleda el viernes 17 de agosto a partir de las 22:00 horas. Los DJ’s darán paso a OBK para finalizar de madrugada con la orquesta y espectáculo ‘Benidorm’. Además, en la plaza del Ayuntamiento a las diez de la noche, ofrecerá un concierto la rondalla ‘San José Obrero’

El sábado 18, a las 22:00 horas, está programada la actuación de los grupos Triángulo Inverso y Elefantes, en el recinto ferial, y un musical infantil en La Vega a las diez de la noche, así como el concierto ‘Coro Voces en Armonía’ en la plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas.

Por último, la rondalla ‘Santa María de Benquerencia’ se subirá al escenario de la plaza del Ayuntamiento el domingo 19 a las nueve de la noche, y a primera hora de la madrugada serán los fuegos artificiales fin de fiesta desde La Peraleda.

Conciertos para las ferias de agosto en Toledo

  • 14 de agosto, 22:30 horas. Concierto de “Luz Casal” Gira “Que corra el aire”. Lugar: Plaza de Toros.
  • 15 de agosto, 22:00 horas. Concierto de la Banda Sinfónica “Ciudad de Toledo”. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
  • 17 de agosto, 22:00 horas. Concierto SER 90’s. OBK + Djs. Lugar: Peraleda.
  • 18 de agosto, 22:00 horas. Concierto M80 Toledo 2018: Triángulo Inverso + Elefantes + Djs. Lugar: Peraleda.

Actos religiosos

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO
07:00 H: Festividad de Ntra. Sra. Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo. Cada hora se  celebrará la Santa Misa ante la imagen de la Virgen. En el Claustro se podrá beber el agua de la Virgen, en los típicos botijos (más sobre esta tradición).

11:00 H: Misa pontifical, presidida por Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Terminada la misa, procesión con la imagen de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado.

Programa completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.