El aula magna de la Academia de Infantería de Toledo acogió en la jornada del pasado 16 de abril de 2008 los actos del Primer Congreso Joven de Historia de Toledo, organizado por el Centro de Profesores de Torrijos, en colaboración con la red provincial de Centros de Profesores, con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Leyendasdetoledo.com participó con una ponencia sobre el rastro de las leyendas en la Independencia.

Fue una jornada interesante realizada en el aula magna de la Academia de Infantería de Toledo en el que se expusieron por parte de alumnos de secundaria y profesores numerosos trabajos de investigación histórica inspirados por la Guerra de la Independencia, de la que ahora se conmemora el bicentenario.

La ponencia realizada por nuestra parte versó sobre el rastro de la Guerra de la Independencia en las leyendas de Toledo, para lo que seleccionamos cuatro que consideramos importantes para este periodo:

Información Relacionada:

Las siguientes imágenes fueron realizadas en la Academia de Infantería durante la jornada, pulse sobre ellas para ampliar:

 

Academia de Infantería de Toledo
Academia de Infantería de Toledo
Vista del Alcázar desde la Academia de Infantería de Toledo
Vista del Alcázar desde la Academia de Infantería de Toledo
Academia de Infantería de Toledo
Academia de Infantería de Toledo
Seguro que también te interesa:   La Puerta del Cambrón de Toledo

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.