24.5 C
Toledo
jueves, septiembre 28, 2023
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoPresentación del libro "Templarios en Toledo"

Presentación del libro “Templarios en Toledo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Templarios en ToledoLuis Rodríguez Bausá presentó el jueves 3 de diciembre de 2009 en el Hotel Hilton Buenavista Toledo, con éxito de público asistente, el libro “Templarios en Toledo“.  Editado por Ediciones Covarrubias en la colección “Cronicón”, llega para cubrir un importante hueco en las publicaciones toledanas dedicadas a la temática templaria.

¿Se puede decir algo nuevo sobre los templarios? ¿No está escrito todo sobre ellos? Hablar de sus orígenes, de su simbolismo, de sus códigos secretos, de sus ritos, de su proceso y de su latente esoterismo es algo que, con mejor o peor fortuna, ya se ha hecho. Lo que faltaba eran estudios rigurosos y locales sobre su presencia y actuación en determinados lugares. Esto es, precisamente, lo que se ha conseguido con este nuevo libro sobre la presencia templaria en tierras toledanas.

Templarios en Toledo“, un nuevo libro del autor toledano Luis Rodríguez Bausá, se presentó el pasado jueves 3 de diciembre, contando con la presencia de Jesús Callejo (escritor, periodista y presentador del programa “La Rosa de los Vientos”) y Luis Álvarez Hernández (reportero y guionista de los programas “Milenio 3” y “Cuatro Milenio”) El libro incluye seis leyendas relacionadas con los Templrarios.

Luis no para, lo que es bueno para Toledo y para los aficionados a estos temas. A la presentación de este libro el próximo jueves hay que añadir la que realizará el próximo jueve 10 de diciembre de la segunda edición de “Toledo insólito, ensayo sobre lo mágico, oculto y misterioso.” de la que hemos hablado anteriormente en esta Web.

Actualización 30 de diciembre de 2009: Entrevista en ABC Toledo a Luis Rodríguez Bausá: «Para desilusión de muchos no es “templario” todo lo que reluce»

Templarios en Toledo

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.