Valora este artículo

Angélico Greco

El jueves 8 de mayo a las 20 horas se presenta en el Museo de Santa Cruz «Angélico Greco. El cielo se llenó de música«, con una actuación musical en directo. Un libro-disco pensado para escuchar los cuadros del pintor.

Al abrigo del patio renacentista del Hospital de SantaCruz, junto a la exposición “El Griego de Toledo”, se celebrará la presentación de “Angélico Greco. El cielo se llenó de música” con ilustres invitados, y música en directo del tiempo del Greco. Sonarán obras de Diego Ortiz, Tomás Luis de Victoria o Francisco Guerrero, que ilustrarán las páginas de este libro-disco y la tarde del jueves 8 de mayo.

Sus autores, Javier Ulises Illán y Nereydas nos cuentan en su blog un poco más de la nueva obra:

¿Cómo suenan los cuadros de El Greco?

Responder a esta pregunta es lo que se han propuesto el director y musicólogo Javier Ulises Illán, el grupo Nereydas y el sello CMY Baroque con la edición del libro-disco “Angélico Greco”, una obra para “escuchar los cuadros del pintor”.

PULSE AQUÍ PARA DESCARGAR UNA MUESTRA EN PDF DEL LIBRO

La presentación de esta segunda producción del sello CMY Baroque tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo en Toledo y el miércoles 14 de mayo en Madrid, y contará con la presencia del propio Javier Ulises Illán, autor de los textos del libro y director musical del grupo Nereydas.

El libro nos acerca a la vida y la creación artística de Doménico Theotocópuli e incluye imágenes en alta calidad que resumen la obra del pintor. Por su parte, la grabación del CD se ha realizado con los instrumentos musicales representados en su pintura. La música, grabada en lugares históricos de Toledo, como la Catedral, responde a una exquisita selección de obras maestras de compositores de la época, como Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Diego Ortiz o Alonso Lobo.

Seguro que también te interesa:   Presentación del libro "Templarios" de José Manuel Morales

Y para los que queráis asistir a la presentación de Madrid:

http://laquintademahler.com/shop/noticia.aspx?id=6 

Os esperamos el miércoles 14 de Mayo a las 20.00h en La Quinta de Mahler.

La Quinta de Mahler
Amnistía, 5
28013 Madrid

Al finalizar el acto se invitará a los asistentes a un vino español.
Entrada libre hasta completar aforo.

 Más información sobre el libro en Angélico Greco. El cielo se llenó de música

Disco

Más información sobre el libro-disco en este enlace.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.