-Ads-
Inicio Panorámicas Panorámicas Toledanas ¿Por qué Toledo ha sido elegida la panorámica más bonita del mundo...

¿Por qué Toledo ha sido elegida la panorámica más bonita del mundo de noche en Japón?

Por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei), en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña, en enero 2022.

0
Panorámica de Toledo con nieve. Foto: David Utrilla. 14/01/21
Panorámica de Toledo con nieve. Foto: David Utrilla. 14/01/21

Estos días estamos leyendo en prensa que Toledo ha sido elegida la panorámica más bonita del mundo en Japón, gracias a su iluminación, por la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei), en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña.

La presencia en la feria de turismo FITUR 2022 tendrá un aliciente añadido para Toledo, pues el viernes 21 de enero se hará entrega a la ciudad de Toledo del reconocimiento como “panorámica más bonita del mundo” por parte de la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón.

Este reconocimiento, que enorgullece a los toledanos, viene a apoyar el trabajo que desde hace muchos años se viene realizando en la ciudad por iluminar un conjunto histórico con más de 100 monumentos que ya fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y que miles de personas admiran cada día.

Certificado de la Panorámica nocturna más bonita del mundo para Toledo (Fuente Toledo Turismo)

¿Y por qué una entidad de Japón elige Toledo como la mejor panorámica nocturna?

Todos conocemos el interés que siempre ha suscitado en el público japonés la ciudad. Antes de la pandemia eran miles de japoneses los que cada año paseaban por la Ciudad Imperial en busca de sus encantos… España en general siempre ha recibido un intenso turismo proveniente del país nipón y Toledo era un destino prioritario entre sus tour operadores.

El esfuerzo que desde las administraciones, especialmente el Ayuntamiento, se ha realizado para iluminar de forma más o menos artística ciertos monumentos de Toledo ha sido muy notable en los últimos años.

Desde que en los años 60 del pasado siglo se comenzó a iluminar los monumentos, como la Catedral (ver entrada en Toledo Olvidado), con aquella luz amarillenta y en algunos casos azulada que todos los que tenemos una edad recordamos y que se proyectaba en las fachadas y torres, se ha pasado a una iluminación más eficiente, compuesta por miles de pequeños “leds” que dotan incluso de diferentes tonalidades de color a los monumentos que la reciben, como el Alcázar, la Catedral, el Baño de la Cava, los proyectores del Río Tajo, y desde este miércoles 19 de enero de 2022, también San Juan de los Reyes.

¿Desde dónde se puede hacer la mejor panorámica nocturna de Toledo?

La foto típica que vemos en todos los medios de prensa que comparten estos días la noticia, está realizada desde la zona del Valle (ver ubicación en GoogleMaps), incluso un poco más arriba se puede hacer con más amplitud (desde el Parador), aunque la carretera de circunvalación que parte desde el Puente de Alcántara hasta el Puente de San Martín (o al revés) es la zona preferida para hacer este tipo de fotos, como la que tenemos al principio de este artículo (incluso desde lo alto de la Piedra del Rey Moro) o esta otra:

Panorámica de David Utrilla en Toledo desde el Mirador del Valle.

Aunque se suele poner como ejemplo la vista panorámica nocturna desde el Valle para ilustrar la ciudad, hay fotografías desde otras ubicaciones y detalles que nos sorprenden y efectivamente nos llevan a decir que Toledo, realmente tiene la panorámica nocturna más bonita del mundo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas muestras realmente bellas de Toledo panorámica más bonita del mundo de noche:

Niebla en Toledo, por David Utrilla
Jesús M. García – Luna de nieve en Toledo
Óscar López Pérez, foto desde el Tajo, atardecer en Toledo
José Alberto Real Gayo. Circumpolar toledana.
José Alberto Real Gayo. Monumentos de Toledo por la noche con luna.
Luna en 2013, por por David Utrilla
Panorámica al atardecer de Toledo en 1994. Por José María Moreno Santiago.
Toledo nevado 2021. Foto: Iván Ferrero
Toledo, vive tu historia. Por David Utrilla

Estas excelentes fotografías (no todas son desde el Mirador del Valle) solo son algunos ejemplos recientes de panorámicas nocturnas de Toledo. Aún quedan muchas más por hacer, en la ciudad más bonita del mundo.

En 2021 escribimos el siguiente artículo: “Doce increíbles miradores en Toledo desde los que hacer la foto de tu vida

Puedes ver muchas más fotografías de Toledo y debatir sobre ellas en el grupo que tenemos en Facebook, con casi 59.000 personas, aquí.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.