Olvídate de regalar a tu padre una corbata, unos calcetines o una funda para el móvil. Ven a disfrutar del 19 de marzo (San José) en Toledo. Estamos a pocos minutos de Madrid y podrás conocer una de las ciudades más mágicas del mundo. Os contamos varios planes y recomendamos regalos para celebrar el Día del Padre en Toledo de la forma más original.

Arroja a tu padre por la tirolina urbana más grande

No dirás que no es original. Arrojar a tu padre por una tirolina que cruza el Tajo, a gran velocidad, seguro que le encanta como regalo. Y si no se lo cuentas antes, mejor 😁. Será un regalo que no olvidará y sobre todo no se esperará, él que venía a Toledo a ver monumentos y museos… (No te preocupes, tienen todas las medidas de seguridad y decenas de personas se lanzan a diario) Desde 10 €, puedes reservar aquí: Fly Toledo.

Visitar la exposición “Mujer, Nobleza y poder”

La exposición que se puede admirar en el Archivo Histórico de la Nobleza, en Toledo, pretende ser una mirada en femenino a la existencia de grandes personajes que ostentaron el poder o fueron piezas destacadas en el tablero político de su época. En ella se exhiben 58 documentos originales de Leonor de Guzmán, Beatriz Galindo “la Latina”, Teresa Enríquez, Beatriz de Bovadilla, Juana Pimentel, viuda de Alvaro de Luna, Ana de Mendoza, princesa de Éboli o Josefa Pimentel, condesa-duquesa de Benavente, y de otras no tan conocidas como Catalina de Vargas Carvajal, condesa de Castillejo o Mariana Walstein, marquesa de Santa Cruz. Hasta el 15 de junio de 2020 en el Archivo de la Nobleza, edificio Hospital Tavera, hasta el 15 de junio de 2020. Más información sobre la exposición aquí.

Exposición "Mujer, Nobleza y poder"
Exposición “Mujer, Nobleza y poder”
🧨 Planes legendarios para el Día del Padre (San José) en #Toledo 🎉

Museo del Ejército, Alcázar de Toledo

¿Tu padre es un gran fan del ejército? ¿Le entusiasman las grandes gestas históricas del ejército español? ¿Le gusta leer y conocer la historia de la Guerra Civil en España? El Alcázar contiene uno de los museos más importantes de la ciudad, dedicado íntegramente al Ejército de Tierra. La exposición permanente incluye armamento, uniformes, maquetas y miniaturas, piezas de artillería y algunos restos del asedio que sufrió durante la contienda civil española, en un recorrido temático o histórico. Aún así, si estos temas no son de vuestro interés, el edificio en sí merece mucho pagar la entrada dada su importancia en la historia de la ciudad que ya os hemos comentado en otras ocasiones.

Escalera Imperial del Alcázar de Toledo
Ubicada en el Patio de Armas, fue diseñada por el arquitecto Francisco de Villalpando siguiendo el estilo renacentista en época de Felipe II. La escalera fue reconstruida después de la Guerra Civil española siguiendo las trazas renacentistas con los peldaños de granito originales.

Una visita guiada por el Toledo Mágico o Subterráneo

No nos cansamos de repetir que en Toledo hay que dormir. Si en tu región es puente el 19 de marzo, Día del Padre o San José, tendrás que dormir al menos dos noches en nuestra ciudad. Ya os hemos dejado recomendaciones anteriormente sobre dónde alojarse en Toledo. Y si pernoctas en Toledo, verás que a las 18 horas ya han cerrado todos los museos y monumentos. ¿Qué hacer entonces? Pues dos opciones: o pasas al punto siguiente o buscas una buena visita guiada nocturna. Una actividad que está muy de moda en Toledo, con cientos de asistentes todas las noches de la semana en decenas de visitas guiadas. En nuestro caso, nos decantamos, para empezar, por la original: Toledo Mágico. Una ruta nocturna en la que te narran anécdotas y curiosidades, paseando por rincones menos típicos y en la que además se visita “Thermae”, los restos arqueológicos romanos más impresionantes de Toledo, en exclusiva. Hay muchas más rutas: Toledo subterráneo (si te gusta más la historia), Toledo Siniestro: casas y lugares encantados (más estilo Iker Jiménez), por las tardes Templarios y leyendas de misterio… Tú eliges. Pero reserva con tiempo, en puentes todo se agota.

Thermae por David Utrilla
Thermae. Se visita en la ruta nocturna “Toledo Mágico”. Foto por David Utrilla

De tapas por Toledo

Tras un día dedicado a la cultura, al arte, a la historia, nada mejor que relajarse con un buen vino de la tierra o unas cañas (o refresco si no eres de alcohol) y Toledo en este sentido tiene mucho que ofrecer. En varias ocasiones os hemos recomendado lugares para ir de tapas en Toledo:

Tapa "Bomba" de "El Trébol" en Toledo
Tapa “Bomba” de “El Trébol” en Toledo

Regala una espada toledana

Dice un viejo refrán “Membrillo, espada y mujer, de Toledo deben ser“. Como el acero toledano de las espadas que se fabricaban en nuestra ciudad no ha habido igual en todo el mundo y hoy en día queda ese recuerdo y algunas obras artesanales dignas de estar en buenas colecciones y museos. Hoy en día, si buscas un regalo especial, una buena espada, es complicado para un comprador diferenciar una obra artesanal realizada en Toledo de una copia realizada en China o hecha de forma industrial. Recomendamos comprar espadas a artesanos toledanos, como las que venden en la web de Antonio Arellano, uno de los últimos maestros espaderos de Toledo.

Mandoble toledano de espadasdeToledo.com
Reserva tu hotel a buen precio con estas recomendaciones (o pulsa aquí para ver ofertas en hoteles):  Booking.com

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.