Turismo Castilla-La ManchaLa Junta de Comunidades ha desarrollado un nuevo y potente Portal de información turística sobre nuestra Región. Moderno, sencillo y con un diseño limpio, facilita la recopilación de información para todos aquellos que visitan Castilla-La Mancha, incluyendo Toledo.

{mosgoogle}

Turismo Castilla-La ManchaSiguiendo las pautas estilísticas definidas por el logotipo diseñado durante el pasado año, y el lema "Descubre y Siente", la Junta presenta un renovado Portal Web turístico, adecuado a los tiempos que corren en la Web, a las actuales pautas de usabilidad y de diseño.

El Portal acumula ingente información que puede ser consultada en línea o descargada en PDF, además de numerosos recursos gráficos y multimedia. Es de destacar la importante presencia de la ciudad de Toledo, con extensa información.

Uno de los aspectos más destacables es la integración de un "mapa interactivo de Castilla-La Mancha", que utilizando la tecnología de "GoogleMaps" ubica diferentes recursos y servicios turísticos de la Región.

El resto de servicios son los habituales de este tipo de Portales: buscadores, noticias, información sobre lugares, naturaleza, restaurantes, alojamientos, museos, rutas…

Muy interesante es la extensa base de datos de restaurantes, hoteles y hostales, y servicios turísticos que el Portal incluye, única en toda la Región.

Se echa en falta la participación del visitante, con sus aportaciones, sus rutas, sus valoraciones (lo más visitado, lo más valorado…) A modo de "red social" que tal vez proporcionaría un interesante punto integrado dentro de lo que ahora se define como la "Web 2.0" y que aún es una tarea pendiente en tantos otros Portales de la Administración.

Seguro que también te interesa:   Dónde aparcar gratis en Toledo, actualizado 2019

También echamos en falta la capacidad para la distribución de contenidos. A pesar de que integra un interesante servicio de "Boletín" informativo, podríamos decir que esta tecnología está en marcado retroceso a favor de sistemas de sindicación [[RSS]], o de un sistema de "[[widgets]]" que permitiera la inclusión de información de esta Web en otros portales Web o Blogs sobre la Región, lo que incrementaría las visitas a buen seguro de esta nueva Web. Y como no, una buena selección de enlaces a sitios Web sobre la Región, que no somos pocos…

En cuanto a contenidos, siendo estos muy extensos e informativos, no estaría de más una agenda de eventos turísticos a nivel Regional, además de una necesaria sección de noticias relacionadas con el turismo, cultura, patrimonio, etc., ya que Castilla-La Mancha da para ello.

Salvando estos leves puntos, en todo lo demás, nuestra felicitación por la iniciativa, que como siempre en estos casos era muy necesaria.

¿Para cuándo algo así en la ciudad de Toledo?

www.turismocastillalamancha.com

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.