Normas para el grupo «Leyendas de Toledo» en Facebook
4.3 (86.67%) 3 voto[s]

Leyendas de Toledo en Faceboo
Leyendas de Toledo en Faceboo

Las siguientes NORMAS son de aplicación a todos los participantes del grupo «Leyendas de Toledo» en Facebook. Si se une al grupo, debe aceptar estas normas y cumplirlas. Gracias:

Este grupo abierto quiere compartir con todos información, fotografías, textos y cualquier contenido relacionado con la ciudad de TOLEDO (España). Los contenidos que NO tengan que ver con la ciudad, serán ELIMINADOS.

Por favor, respeta la temática del grupo.

NORMAS DE PUBLICACIÓN:

Si compartes algo desde tu MURO privado, asegúrate de que la visibilidad del contenido está como «PÚBLICO» o las personas que no sean tus amigos no verán el contenido (y será eliminado)

Para la subida de cualquier texto, foto o contenido de la Web, es OBLIGATORIO mencionar la autoría y procedencia de la misma, con el nombre y apellidos del creador original y una URL (enlace) a la Web. No se admitirán fotografías realizadas directamente a publicaciones de cualquier tipo (libros, revistas, etc.). El administrador de este grupo NO SE RESPONSABILIZA de la utilización sin permiso de imágenes, textos o cualquier otro contenido utilizado sin autorización por las personas que forman parte del GRUPO.

Ejemplos:

BIEN:

eclipse de luna 15

Autor: David Utrilla, publicada en https://www.davidutrilla.com – Puente de Alcántara en la noche del eclipse de septiembre.

¿Por qué está bien? – Observamos la foto respetando el tamaño proporcionado por el autor (sin recortarla o hacer una captura con el móvil) y en el comentario de la foto, antes de publicar en Facebook, ponemos el nombre del autor y la procedencia (dirección Web, URL) de la foto. Esto también se puede hacer después, pulsando en la flechita que apunta hacia abajo en el post que hemos publicado en Facebook, pulsando en Editar y añadiendo el texto o modificando el que hay. Y si describimos un poco lo que muestra la foto, ya es para sobresaliente. Por favor, cuiden las faltas de ortografía…

MAL:

eclipse de luna 15

Foto sacada de Google. Me la pasó mi prima.

¿Por qué está mal?  Google no publica imágenes de Toledo… No aparece el nombre real del autor ni el lugar desde donde se ha descargado. Si se desconoce, es mejor no publicar o buscar un poco por Internet. Si se fija bien, el nombre del autor suele estar en la fotografía…

 

No se admitirá PUBLICIDAD (esto incluye páginas Webs, blogs, otros grupos de Facebook, cuentas personales de redes sociales, votaciones a monumentos, animales domésticos, compra y venta, empresas, política, religión, préstamos, etc…) excepto la creada expresamente por la administración del grupo. La publicidad no autorizada será eliminada de inmediato. Información sobre grupo en [email protected]

Como es lógico, cualquier contenido que no sea acorde con la legalidad vigente será eliminado.

Las fotografías o publicaciones que no vayan acompañadas de una descripción de lo que muestran y el autor o fuente de la imagen y sólo tengan un texto como «buenos días», «buenas noches», etc., serán, por norma general, eliminadas.

Principales motivos para el borrado de contenidos publicados en el grupo:

Cualquier imagen o contenido que no cumpla las normas aquí especificadas podrá ser eliminado sin aviso previo. Si tu imagen o contenido (texto, vídeo, etc.) ha sido eliminado, principalmente se habrá hecho siguiendo las siguientes prioridades:

NO SE ADMITE:

  • Cualquier imagen que vaya en contra de la Ley. Cualquier imagen que perjudique a terceros o muestre personas sin autorización. Cualquier imagen que pueda perjudicar gravemente a la ciudad de Toledo. Fotografías que atenten contra la propiedad intelectual de su autor.
  • Spam. Publicidad, lugares y cosas que no tienen que ver con Toledo.
  • Fotos sin autor o explicación de lo que representan (también con grandes faltas de ortografía o que confunden el lugar), o descargadas de «Google», o con muy baja resolución. Fotos de libros y revistas. Capturas o fotos de pantallas. Fotos de stock.
  • Fotos publicadas en anteriores (o muchas) ocasiones en este grupo.
  • Fotos o textos sobre personas desaparecidas, venta de artículos o animales desaparecidos.
  • Fotos o textos publicados desde páginas o grupos en facebook de terceros, intentando claramente hacer promoción de sus grupos o páginas.
  • Si una misma persona publica 3 o más fotos seguidas (en post diferentes), se borrarán las últimas, las de menor calidad o las que menos relación tengan con el grupo. (Si van muchas juntas en un mismo post, no se borrarán)

 

El grupo tiene como temática central la ciudad de TOLEDO (España). Si deseas publicar cualquier otro contenido, este no es el lugar más apropiado…

Recomendamos a todos los participantes la publicación extendida en el tiempo y pausada (no es recomendable entrar una vez por semana y publicar 20 fotos en 10 minutos). Tenga en cuenta que las actualizaciones del grupo aparecerán en el muro de muchas personas.

El no cumplimiento de estas NORMAS y la reiteración en el no cumplimiento implicaría la expulsión inmediata del grupo así como el borrado de los contenidos creados.

Comprendan que sólo un cumplimiento escrupuloso de estas normas y su mantenimiento por parte de la administración ayudará a tener un grupo exclusivamente dedicado a Toledo y sus maravillas. Si así no fuera, sería cualquier otro grupo de los muchos que hay en Facebook, y no es nuestra intención.

GRACIAS

Durante miles de años Toledo ha acumulado cientos de leyendas, curiosidades, anécdotas. Conoce la ciudad de las Tres Culturas que fue un Imperio de otra forma. Conoce el Toledo más oculto.

Este grupo de Facebook surge de la Web https://www.leyendasdetoledo.com

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL GRUPO.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.