17.8 C
Toledo
domingo, septiembre 26, 2021
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoNormas para el grupo "Leyendas de Toledo" en Facebook

Normas para el grupo “Leyendas de Toledo” en Facebook

- Publicidad -
- Publicidad -

Las siguientes NORMAS son de aplicación a todos los participantes del grupo “Leyendas de Toledo” en Facebook. Si se une al grupo, debe aceptar estas normas y cumplirlas. Gracias.

Este grupo abierto a todos sirve para compartir información, fotografías, textos y cualquier contenido relacionado con la ciudad de TOLEDO (España). Los contenidos que NO tengan que ver con la ciudad, serán ELIMINADOS.

Por favor, respeta la temática del grupo.

¿Qué se puede publicar en el grupo “Leyendas de Toledo” en Facebook?

  • Textos, Leyendas, tradiciones, recuerdos e historia de Toledo, España (esencialmente capital, aunque se aceptarán contenidos de la provincia siempre que sean relevantes para el grupo)
  • Fotografías, dibujos, pinturas, etc. que muestren Toledo.
  • Vídeos y montajes de vídeo que tengan relación con Toledo.
  • Noticias de prensa de la ciudad de Toledo. 
  • Información institucional y turística sobre la ciudad de Toledo. 
  • Anuncios de interés sobre la ciudad de Toledo. 
  • Pedir recomendaciones” sobre la ciudad de Toledo.
  • Encuestas relacionadas con Toledo y relevantes para el grupo.
  • Eventos culturales, turísticos e institucionales, presentaciones de libros, y de interés para la temática del grupo.
  • Documentos que contemplen las anteriores temáticas.
  • Cualquier información relacionada con Toledo que pueda ser de interés para el grupo: causas sociales, propuestas de mejora para la ciudad, curiosidades…

AVISO: Desde el 1 de noviembre de 2019, todas las publicaciones son aprobadas por un administrador o moderador del grupo para que se vean de forma pública.

Normas de publicación en el grupo:

Si compartes algo desde tu MURO privado, asegúrate de que la visibilidad del contenido está como “PÚBLICO” o las personas que no sean tus amigos no verán el contenido (y será eliminado)

Para la subida de cualquier texto, foto o contenido de la Web, es OBLIGATORIO mencionar la autoría y procedencia de la misma, con el nombre y apellidos del creador original y una URL (enlace) a la Web. No se admitirán fotografías realizadas directamente a publicaciones de cualquier tipo (libros, revistas, etc.). El administrador de este grupo NO SE RESPONSABILIZA de la utilización sin permiso de imágenes, textos o cualquier otro contenido utilizado sin autorización por las personas que forman parte del GRUPO.

Ejemplos sobre cómo publicar en el grupo:

BIEN:

eclipse de luna 15
Autor: David Utrilla, publicada en https://www.davidutrilla.com – Puente de Alcántara en la noche del eclipse de septiembre.

¿Por qué está bien? – Observamos la foto respetando el tamaño proporcionado por el autor (sin recortarla o hacer una captura con el móvil en el que salga el porcentaje de batería o la red a la que nos conectamos) y en el comentario de la foto, antes de publicar en Facebook, ponemos el nombre del autor y la procedencia (dirección Web, URL) de la foto. Esto también se puede hacer después, pulsando en la flechita que apunta hacia abajo en el post que hemos publicado en Facebook, pulsando en Editar y añadiendo el texto o modificando el que hay. Y si describimos un poco lo que muestra la foto, ya es para sobresaliente. Por favor, cuiden las faltas de ortografía…

MAL:

eclipse de luna 15
Foto sacada de Google. Me la pasó mi prima.

¿Por qué está mal?  Google no publica fotografías de Toledo, (los resultados, como las fotos, que muestra cuando vd. busca están en otras páginas web) Tampoco pone el nombre real del autor ni el lugar desde donde se ha descargado. Si se desconoce, es mejor no publicar o buscar un poco por Internet. Si se fija bien, el nombre del autor suele estar en la fotografía o debajo de ella.

Las fotografías o publicaciones que no vayan acompañadas de una descripción de lo que muestran y el autor o fuente de la imagen y sólo tengan un texto como “buenos días”, “buenas noches”, etc., serán, por norma general, eliminadas.

Principales motivos para el borrado de contenidos publicados en el grupo:

Cualquier imagen o contenido que no cumpla las normas aquí especificadas podrá ser eliminado sin aviso previo. Si tu imagen o contenido (texto, vídeo, etc.) ha sido eliminado, principalmente se habrá hecho siguiendo las siguientes normas:

¿Qué es lo que NO se puede publicar en el grupo “Leyendas de Toledo?

El grupo tiene como temática central la ciudad de TOLEDO (España). Si deseas publicar cualquier otro contenido, este no es el lugar más apropiado… No aceptaremos en el grupo:

  • Cualquier imagen o contenido que vaya en contra de la Ley. Cualquier imagen o contenido que perjudique a terceros o muestre personas sin autorización. Cualquier imagen que pueda perjudicar gravemente a la ciudad de Toledo. Fotografías que atenten contra la propiedad intelectual de su autor.
  • Fotografías o contenidos, también sobre Toledo, que tengan como objetivo molestar, calumniar, romper la convivencia en el grupo, provocar discusiones, insultar o acosar a otros participantes, hacer publicidad, apoyar contenidos de carácter político o sean denunciadas por un número alto de usuarios del grupo.
  • Spam. Publicidad, lugares y cosas que no tienen que ver con Toledo (o que si tienen que ver con Toledo, sean clara publicidad de negocios privados)
  • Fotos sin autor o explicación de lo que representan o el lugar que muestran (también con grandes faltas de ortografía o que confunden el lugar), o descargadas de “Google”, o con muy baja resolución. Fotos de libros y revistas. Capturas o fotos de pantallas. Fotos de stock.
  • Fotos o contenidos publicadas en anteriores (o muchas) ocasiones en este grupo.
  • Fotos o textos sobre personas desaparecidas, venta de artículos o animales desaparecidos.
  • Fotos o textos publicados desde páginas o grupos en Facebook de terceros, intentando claramente hacer promoción de sus grupos o páginas.
  • No se permite compartir fotos, vídeos o contenidos desde otras páginas, grupos o perfiles de Facebook. El contenido, foto o vídeo debe ser subido al grupo directamente.
  • Cualquier tipo de bulo, falsedad o “fake news” (noticia falsa), falsedades o interpretaciones maliciosas que busquen la confrontación en el grupo.
  • Si una misma persona publica 3 o más fotos seguidas (en post diferentes), se podrían borrar las últimas, las de menor calidad o las que menos relación tengan con el grupo. (Si van muchas juntas en un mismo post, no se borrarán)
  • Votaciones de tipo personal, puntuaciones o rankings de cualquier tipo que no tengan relación con Toledo.
  • Los enlaces con sitios webs, redes sociales, textos o blogs de empresas de visitas guiadas en Toledo o empresas de eventos en Toledo, excepto “Rutas de Toledo”, por motivo de conflicto de intereses con la propiedad del grupo.
  • La copia o interpretación de textos de cualquier medio impreso o digital sin citar el autor original, bien sea el texto completo, una cita o texto parcial.
  • Todo lo anterior también se aplicará a los comentarios.

Como es lógico, cualquier contenido que no sea acorde con la legalidad vigente será eliminado.

No se admitirá PUBLICIDAD (esto incluye páginas Webs, blogs, otros grupos de Facebook, cuentas personales de redes sociales, votaciones a monumentos, votaciones a personas en concursos, animales domésticos, compra y venta, empresas, política, religión, préstamos, etc…) excepto la creada expresamente por la administración del grupo. La publicidad no autorizada será eliminada de inmediato.

Recomendamos a todos los participantes la publicación extendida en el tiempo y pausada (no es recomendable entrar una vez por semana y publicar 20 fotos en 10 minutos). Tenga en cuenta que las actualizaciones del grupo aparecerán en el muro de muchas personas.

Animamos a los usuarios del grupo a utilizar la herramienta “reportar al administrador” si observa contenidos que no cumplan las normas del grupo, como post o comentarios.

*IMPORTANTE: este grupo está asociado a la empresa Rutas de Toledo. Podría mostrar publicidad y contenidos en relación a esta empresa de visitas guiadas en Toledo. Si forma parte del grupo acepta recibir este tipo de publicidad.

Relación entre usuarios del grupo.

Participando en el grupo (que es de libre acceso), vd. acepta el cumplimiento de sus normas y de las expresadas por Facebook en sus avisos legales y normas de uso comunitarias, incluyendo las que Facebook aporta en cuanto a Protección de Datos. Cualquier tipo de disputa, denuncia, acusación, fraude, uso malintencionado, uso de datos personales o cualquier otra incidencia ENTRE USUARIOS será dirimida como consideren oportuno entre los mismos usuarios causantes del conflicto, exonerando en todo caso a los administradores del grupo de cualquier tipo de responsabilidad.  

En cualquiera de estos casos de litigio entre usuarios, los administradores sólo intervendrán si se incumplen las normas del grupo anteriormente indicadas, no tomando parte a favor o en contra de los litigantes.

No contacte con nosotros para dirimir sus problemas con otras personas, no es problema nuestro.

Denuncias de contenido a los administradores

Las denuncias realizadas por y entre los usuarios serán tenidas en cuenta y los contenidos serán eliminados si incumplen las normas del grupo en cuanto sea posible (a veces se podría tardar hasta varias horas).

Los litigios entre usuarios serán, en cualquier caso, dirimidos entre los usuarios. Los administradores en ningún caso tomarán medidas en disputas personales entre usuarios. Si la actividad fuera causante de perjuicios al grupo, el/los usuario/s causantes podrían ser expulsados del grupo temporalmente, silenciados o bloqueados de forma definitiva.

En el caso de acusaciones, insultos o cualquier actividad ilegal en los comentarios, serán eliminados, en las mismas condiciones que si se trataran de publicaciones (post).

El no cumplimiento de estas NORMAS y la reiteración en el no cumplimiento implicaría la expulsión (o bloqueo) inmediata del grupo así como el borrado de los contenidos creados.

Comprendan que sólo un cumplimiento escrupuloso de estas normas y su mantenimiento por parte de la administración ayudará a tener un grupo exclusivamente dedicado a Toledo y sus maravillas. Si así no fuera, sería cualquier otro grupo de los muchos que hay en Facebook, y no es nuestra intención.

Protección de datos

Cualquier duda o consulta sobre la protección de datos personales en el grupo de Facebook deberá se dirigida a las condiciones que vd. acepta al unirse a la plataforma Facebook y que puede consultar en este enlace. Con respecto a los usuarios de Facebook que se unen el grupo “Leyendas de Toledo”, nosotros no almacenamos ningún tipo de información, ni somos responsables del tratamiento de datos personales que hace la plataforma. El usuario que participa en el grupo lo hace por voluntad propia, aportando los datos que muestra en su Facebook personal de forma voluntaria y en todo caso, ante cualquier duda o conflicto deberá dirimirlo con la plataforma Facebook, que es la que custodia sus datos personales.

GRACIAS

Durante miles de años Toledo ha acumulado cientos de leyendas, curiosidades, anécdotas. Conoce la ciudad de las Tres Culturas que fue un Imperio de otra forma. Conoce el Toledo más oculto.

Este grupo de Facebook surge de la Web https://www.leyendasdetoledo.com. Información sobre grupo en [email protected]

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.