Durante la noche del 23 de junio se celebra la “noche de San Juan” y en muchas partes del mundo las hogueras iluminan la noche más corta del año. En Toledo, no nos quedamos atrás y hemos preparado una curiosa visita guiada para celebrar esta noche tan especial.

Como se sabe, el origen de esta celebración se pierde en la noche de los tiempos, en los ritos paganos, y se inspira en la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte.
La idea es rendir un homenaje al sol, que en ese día tiene un especial protagonismo: el día es más largo y por tanto, el poder de las tinieblas tiene un reinado más corto.

La Catedral de Toledo, por la noche, desde la calle Santa Isabel
La Catedral de Toledo, por la noche, desde la calle Santa Isabel

En esta noche, numerosas leyendas afirman que es un periodo en el que se abren las invisibles puertas del “otro lado” y se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados y entre otros muchos seres salen a dar un paseo a la luz de la luna seres femeninos misteriosos…

En resumen, la breve noche se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para narrar toda clase de leyendas, cuentos, anécdotas y curiosidades sanjuaneros que conozcamos.

En Toledo no podíamos ser menos y en Rutas de Toledo hemos organizado el 22 y 23 de junio una visita guiada nocturna muy especial, dedicada a todos estos hechizos, encantamientos y misterios que se inspiran en nuestra mágica ciudad. Convocamos la ruta “El Aquelarre de las Brujas de Toledo“, el viernes 22 de junio 2018  a las 21 horas y el sábado 23 a las 22 horas, en un recorrido plagado de narraciones misteriosas y curiosas, que incluye además la representación teatral de un aquelarre de las Brujas en un misterioso paraje de la ciudad.

Pulse aquí para reservar la visita guiada “El Aquelarre de las Brujas de Toledo” la noche de San Juan.

El Aquelarre de las Brujas de Toledo
El Aquelarre de las Brujas de Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.