15 C
Toledo
martes, marzo 2, 2021
Inicio Artículos Cultura Las más famosas obras del Museo del Prado, en Toledo hasta el...

Las más famosas obras del Museo del Prado, en Toledo hasta el 25 de diciembre

La exposición del Museo del Prado en Toledo, ubicada en el toledano paseo del Miradero, muestra cincuenta obras pertenecientes a treinta y nueve autores, en reproducciones completas en algunos casos y en detalle en otros. Se pueden ver reproducciones fotográficas en alta resolución de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

“El objetivo es impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte.”

Pieter Bruegel "El Viejo" El triunfo de la Muerte.
Pieter Bruegel “El Viejo” El triunfo de la Muerte

En estos complicados tiempos de pandemia COVID-19 en los que no es posible para los habitantes de Toledo desplazarse a Madrid para contemplar in situ las magníficas obras conservadas en el Museo del Prado, es una oportunidad excepcional de descubrir las obras, pues cuentan con explicaciones bilingües de cada cuadro en paneles informativos.

"Doña Isabel La Católica dictando su testamento". 1864. Eduardo Rosales.
“Doña Isabel La Católica dictando su testamento”. 1864. Eduardo Rosales.

La muestra se encuentra itinerante en Castilla-La Mancha hasta finales de marzo de 2021, los próximos destinos serán Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

En este enlace con el Portal de Cultura de Castilla-La Mancha podrán descargar un folleto sobre la exposición y recursos didácticos para escolares de infantil, primaria y secundaria. 

La exposición es gratuita, se encuentra ubicada en el Paseo del Miradero, en la calle.

El jardín de las delicias es el nombre contemporáneo con el que se conoce a una de las obras más conocidas del pintor neerlandés Jheronimus Bosch (el Bosco).
El jardín de las delicias es el nombre contemporáneo con el que se conoce a una de las obras más conocidas del pintor neerlandés Jheronimus Bosch (el Bosco).
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Lo último publicado

Lo más visitado

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.