La exposición del Museo del Prado en Toledo, ubicada en el toledano paseo del Miradero, muestra cincuenta obras pertenecientes a treinta y nueve autores, en reproducciones completas en algunos casos y en detalle en otros. Se pueden ver reproducciones fotográficas en alta resolución de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.
“El objetivo es impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte.”

En estos complicados tiempos de pandemia COVID-19 en los que no es posible para los habitantes de Toledo desplazarse a Madrid para contemplar in situ las magníficas obras conservadas en el Museo del Prado, es una oportunidad excepcional de descubrir las obras, pues cuentan con explicaciones bilingües de cada cuadro en paneles informativos.

La muestra se encuentra itinerante en Castilla-La Mancha hasta finales de marzo de 2021, los próximos destinos serán Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.
La exposición es gratuita, se encuentra ubicada en el Paseo del Miradero, en la calle.
