Valora este artículo

 Toledo al atardecer

Este fin de semana (festivo por San Isidro en muchas ciudades) del 15 al 17 de mayo de 2015 es una ocasión magnífica para visitar Toledo. Además de conocer una de las ciudades monumentales más importantes del mundo, podréis asistir a las numerosas actividades organizadas con motivo de la «Noche Europea de los Museos«, al Mercado Cervantino del paseo de la Vega o hacer deporte

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

El 16 de mayo es la «Noche Europea de los Museos» y hay actividades programadas en horario nocturno en espacios tan importantes como el Museo Sefardí (cuenta cuentos), Museo del Greco (Rincones musicales), Museo de Santa Cruz (Exposiciones «LA MODA ESPAÑOLA EN EL SIGLO DE ORO» y «LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS») 

– En el Museo Victorio Macho, el sábado 16, El ensemble mixto de la Escuela Municipal de Música de Toledo participará en la Noche de los museos, con un concierto en la Real Fundación de Toledo.

– La proyección multimedia «Time Capsule» realizará pases gratuitos la noche del sábado.

Para la entrada a Toledo Time Capsule debes recoger tú entrada la misma noche, es decir, el 16 de mayo. Una persona encargada repartirá invitaciones en el museo con los horarios de los pases. Cada pase tiene un aforo de 90 personas y habrá espectáculos a las 21:00, 21:30, 22:00, 22:30 y 23:00.

(http://toledotimecapsule.com/noche-museos-2015-toledo/)

En la Catedral de Toledo, IV Batalla de Órganos:

Las batallas de órganos regresan el próximo fin de semana a la catedral. Lo hacen dentro del Programa Musical El Griego en Toledo, que a lo largo de este año seguirá la estela de éxito del que se celebró con motivo del centenario del Greco.

Seguro que también te interesa:   Ruta por el Toledo Suberráneo

La que se celebrará el próximo sábado, día 16, será la primera de tres citas únicas en las que participarán siete de los diez órganos de la Catedral: tres realejos y los cuatro mayores.

Estas batallas son una tradición recuperada de los siglos XVII y XVIII. En ellas se enfrentan varios organistas en un reto musical en el que deben mostrar sus capacidades técnicas, sus dotrs para la improvisación y su talento.

Más información en: http://www.elgreco2014.com/ 

XXVII Milla Atlética «Toledo 2015»

– Si eres deportista, el sábado se realiza la XXVII Milla Atlética “Toledo 2015”

http://www.ayto-toledo.info/la-milla-atletica-de-toledo-se-mantiene-en-su-27-edicion-con-inscripciones-gratuitas-y-recogida-de-alimentos-para-cruz-roja__15012

Feria Libro Toledo

X FERIA DEL LIBRO 

– Visita la X Feria del Libro en la Plaza de Zocodover, con numerosas actividades programadas (finaliza el domingo 17):

http://feriadellibrodetoledo.com/programa/ 

Mercado cervantino

MERCADO CERVANTINO

No te pierdas el «Mercado Cervantino», del 15 al 17 de mayo, en el Paseo de la Vega.

Programa: http://issuu.com/dmoraga/docs/toledo_issuu

Mercado Cervantino 

 

RUTAS NOCTURNAS POR TOLEDO

Haz una ruta nocturna «Toledo Mágico», «Toledo Siniestro», de «Fantasmas de Toledo» (teatralizada). Toledo es único por la noche…, y están muy de moda, con muchísimo público. 

Más información en «Rutas de Toledo»

Os dejamos una oferta para estas rutas este sábado 16: 

Rutas de Toledo, oferta descuento

 Descuento de 2€ sólo válido para una persona, para la ruta «Toledo Mágico» el 16/5/15 a las 21:30 horas. Precio habitual: 12€. Oferta no acumulable con paquetes turísticos y otras promociones de descuento habituales.

Foto: Mercedes Rodríguez. 

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.