De forma temporal, en algunos casos durante unos días y en otros hasta final de año, algunos museos y monumentos de Toledo se podrán visitar gratis al finalizar el Estado de Alarma, en lo que se ha denominado “la nueva normalidad” durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19). Os contamos cuáles son, horarios y sus condiciones de acceso y reserva. Actualizado agosto 2020.
Catedral de Toledo
Abre desde el sábado 27 de junio y será gratis durante 4 días, hasta el martes 30 de junio. En principio los horarios son los mismos que antes de la pandemia y que se muestran en su página web, en este enlace.
El resto de monumentos del Arzobispado, los incluidos en la “Pulsera Turística” abren también el día 27 de junio: San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé (Entierro del Señor de Orgaz), San Ildefonso, Mezquita del Cristo de la Luz, Sinagoga del Tránsito, etc. En este caso también son gratis hasta el martes día 30 de junio, inclusive. Pulse aquí para ver la nota de prensa del Arzobispado. Algunos días podrían estar cerrados, recomendamos consultar.

Museo de Santa Cruz, Taller del Moro y Museo de los Concilios
Abierto desde el 12 de junio según los horarios mostrados en su web oficial: Museo de Santa Cruz. Desde esa fecha es gratis (no se ha indicado fecha final de la gratuidad) y es recomendable reservar la entrada a través de la web.
También los museos dependientes del Santa Cruz, como son el Taller del Moro y el impresionante Museo de los Concilios en la Iglesia de San Román son gratis, pudiendo reservar en sus respectivas webs.

Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito
Abierto desde el 9 de junio, es gratuito hasta el 31 de agosto de 2020. El horario de apertura del Museo será el habitual, que puedes consultar pulsando aquí. Recomiendan sacar tu entrada (gratuita durante junio y julio) de forma anticipada mediante el enlace web habitual.
Museo del Greco
Abierto desde el 9 de junio, es gratuito hasta el 31 de agosto de 2020. Abre en su horario habitual (ver web). Es posible que algunas de las salas no estén disponibles durante la visita. Se recomienda la reserva de entradas a través de su web (aquí).

Museo del Ejército, Alcázar de Toledo
Abierto desde el 25 de junio en el horario habitual (consultar). Las visitas serán gratuitas hasta el 31 de julio. Se podrá visitar toda la exposición permanente, excepto: ‘Sala Historia del Museo’, ‘Armas Blancas’, ‘Banderas’ y ‘Artillería’. Las salas de exposiciones temporales también permanecerán cerradas. Cierra los lunes.

Colección Roberto Polo
El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) reabre desde el 12 de junio también con entrada gratuita. Directamente en su taquilla.

Recordamos que en cualquier caso, el uso de mascarilla es obligatorio en el interior de los monumentos y museos y en el exterior. Los museos y monumentos han adoptado las medidas de seguridad oportunas que serán indicadas al acceder a ellos.
Visitas guiadas y rutas nocturnas en Toledo
Pronto volverán todas las visitas guiadas y rutas nocturnas en Toledo, las más famosas de la ciudad. Pulsa a continuación si buscas más información para que te cuenten estos monumentos:
[booking_product_helper shortname=”mapa alojamientos toledo”]
- 50 cosas imprescindibles que hacer en Toledo
- 20 monumentos y lugares imprescindibles que visitar en Toledo
- Siete rutas o visitas guiadas que no te debes perder en Toledo
- Tres misteriosas visitas guiadas que no te puedes perder en Toledo
- 13 cuevas o subterráneos impresionantes en Toledo
- Monumentos que se pueden visitar gratis en Toledo
- Cinco rincones “secretos” que visitar en Toledo
- ¿Dónde aparcar gratis en Toledo?
- Visitar Toledo con niños
- Un fin de semana en Toledo
- Toledo turismo. Información práctica sobre Toledo
- Dónde encontrar las escaleras mecánicas de Toledo y qué horarios tienen.
- Pulsa aquí para descargar en PDF el Plano Turístico de Toledo.
- Cómo llegar desde Madrid a Toledo.
- Qué visitar cerca de Toledo: escapadas de un día por la provincia.
- Tres días en Toledo. Qué ver y hacer.
- Horarios y precios de los museos y monumentos de Toledo (actualizado)
- Consulta otros muchos más artículos sobre turismo en Toledo aquí.