De forma temporal, en algunos casos durante unos días y en otros hasta final de año, algunos museos y monumentos de Toledo se podrán visitar gratis al finalizar el Estado de Alarma, en lo que se ha denominado “la nueva normalidad” durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19). Os contamos cuáles son, horarios y sus condiciones de acceso y reserva.

En este artículo:

    Catedral de Toledo

    Abre desde el sábado 27 de junio y será gratis durante 4 días, hasta el martes 30 de junio. En principio los horarios son los mismos que antes de la pandemia y que se muestran en su página web, en este enlace.

    El resto de monumentos del Arzobispado, los incluidos en la “Pulsera Turística” abren también el día 27 de junio: San Juan de los Reyes, Iglesia de Santo Tomé (Entierro del Señor de Orgaz), San Ildefonso, Mezquita del Cristo de la Luz, Sinagoga del Tránsito, etc. En este caso también son gratis hasta el martes día 30, inclusive. Pulse aquí para ver la nota de prensa del Arzobispado.

    Interior de la Catedral de Toledo
    Interior de la Catedral de Toledo. Foto: DavidUtrilla.com

    Museo de Santa Cruz, Taller del Moro y Museo de los Concilios

    Abierto desde el 12 de junio según los horarios mostrados en su web oficial: Museo de Santa Cruz. Desde esa fecha es gratis (no se ha indicado fecha final de la gratuidad) y es recomendable reservar la entrada a través de la web.

    También los museos dependientes del Santa Cruz, como son el Taller del Moro y el impresionante Museo de los Concilios en la Iglesia de San Román son gratis, pudiendo reservar en sus respectivas webs.

    Naves interiores del Museo de Santa Cruz en Toledo
    Naves interiores del Museo de Santa Cruz en Toledo

    Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito

    Abierto desde el 9 de junio, es gratuito hasta el 31 de julio de 2020. El horario de apertura del Museo será el habitual, que puedes consultar pulsando aquí. Recomiendan sacar tu entrada (gratuita durante junio y julio) de forma anticipada mediante el enlace web habitual.

    Seguro que también te interesa:   Halloween 2015 en Toledo. Ruta espectáculo "Camposanto"

    Museo del Greco

    Abierto desde el 9 de junio, es gratuito hasta el 31 de julio de 2020. Abre en su horario habitual (ver web). Es posible que algunas de las salas no estén disponibles durante la visita. Se recomienda la reserva de entradas a través de su web (aquí).

    Cueva del Museo del Greco en Toledo
    Cueva del Museo del Greco en Toledo, por David Utrilla.

    Museo del Ejército, Alcázar de Toledo

    Abierto desde el 25 de junio en el horario habitual (consultar). Las visitas serán gratuitas hasta el 31 de julio. Se podrá visitar toda la exposición permanente, excepto: ‘Sala Historia del Museo’, ‘Armas Blancas’, ‘Banderas’ y ‘Artillería’. Las salas de exposiciones temporales también permanecerán cerradas. Cierra los lunes.

    Explanada norte del Alcázar de Toledo
    Explanada norte del Alcázar de Toledo

    Colección Roberto Polo

    El  Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) reabre desde el 12 de junio también con entrada gratuita. Directamente en su taquilla.

    Medidas de la nueva normalidad proporcionadas por la Consejería de Sanidad de CLM
    Medidas de la nueva normalidad proporcionadas por la Consejería de Sanidad de CLM

    Recordamos que en cualquier caso, el uso de mascarilla es obligatorio en el interior de los monumentos y museos y en el exterior si no se puede respetar la distancia de seguridad. Los museos y monumentos han adoptado las medidas de seguridad oportunas que serán indicadas al acceder a ellos.

    Visitas guiadas y rutas nocturnas en Toledo

    Pronto volverán todas las visitas guiadas y rutas nocturnas en Toledo, las más famosas de la ciudad. Pulsa a continuación si buscas más información para que te cuenten estos monumentos:

    Booking.com
    Seguro que también te interesa:   Secretos y curiosidades de algunos Museos de Toledo

    Deja una respuesta

    Por favor, escriba su comentario
    Por favor, escriba aquí su nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.