Panorámica de Toledo desde el Cigarral Santa María
Panorámica de Toledo desde el Cigarral Santa María
Las mejores fincas o cigarrales con restaurante en Toledo para celebrar tu boda
5 (100%) 5 voto[s]

En los últimos años Toledo se ha convertido en un destino muy interesante para celebrar tu boda. Los maravillosos cigarrales, la importancia de sus restaurantes y la belleza de iglesias y monumentos hace de la ciudad un destino perfecto para que los novios celebren junto a sus familias y amigos el día más especial de sus vidas. A continuación os contamos los cigarrales más reconocidos en la ciudad para celebrar una boda.

Las tendencias en bodas también han cambiado con el tiempo y ahora muchas parejas eligen pasar un fin de semana en Toledo para celebrar su boda. En una iglesia o en una ceremonia civil, Toledo ofrece bellos espacios para celebrar cualquier tipo de boda, con cientos de invitados o tan sólo con unos cuantos familiares y amigos. Toledo bodas.

Los más de cien monumentos y museos que conserva la ciudad además ofrecen un escenario perfecto para llegar un viernes, alojarse en alguno de los muchos hoteles o apartamentos turísticos que hay en la ciudad, hacer alguna actividad de ocio y el sábado o domingo realizar la ceremonia y el banquete o celebración en alguno de los espacios que más nos gustan como toledanos (y no están en un orden especial)

¿Qué es un cigarral en Toledo?

Explicado de forma rápida, consideramos en Toledo un cigarral a una finca en los terrenos que rodean la ciudad, con una construcción principal y varios edificios secundarios, amplios jardines o terrenos. El origen del término no está claro, aunque podría hacer referencia a la presencia de cigarras en los meses de más calor.

Cigarral del Ángel

Una impresionante finca a orillas del Tajo con amplios jardines nos recibe para celebrar cualquier tipo de boda, en sus amplios salones, en los jardines al aire libre con una impactante vista de Toledo. De su cocina se encarga el reputado chef Iván Cerdeño.

Vistas desde el Cigarral del Ángel en Toledo
Vistas desde el Cigarral del Ángel en Toledo. Fuente: web del Cigarral del Ángel.

Cigarral de las Mercedes

A pocos minutos también del casco antiguo de Toledo se encuentra esta amplia finca en la que realizan numerosas bodas y eventos de todo tipo. Disponen de una amplia carpa instalada de forma permanente para realizar grandes banquetes y otros espacios amplios como los jardines e incluso alojamiento. Las vistas de la ciudad histórica de Toledo desde sus jardines son también impresionantes.

Boda en el Cigarral de las Mercedes en Toledo
Boda en el Cigarral de las Mercedes en Toledo. Fuente: web Cigarral de las Mercedes

Viñedos Cigarral Santa María (Adolfo)

Un gran salón, una terraza con vistas hacia Toledo, varios espacios para realizar tu boda, un viñedo, una cocina espectacular de la mano del reputado chef Adolfo… Todo son ventajas y calidad para que el día más especial sea perfecto en Toledo.

Cigarral Santa María Toledo
Cigarral Santa María Toledo. Fuente: web oficial del Cigarral Santa María.

Hotel Cigarral El Bosque

Un hotel de cinco estrellas, que permite que todos tus invitados se alojen para disfrutar de la noche más especial. Amplios jardines con vistas al casco histórico y una cocina con los platos más típicos y conocidos de la cocina castellana.

Hotel Cigarral el Bosque Toledo
Hotel Cigarral el Bosque Toledo. Fuente: web oficial.

Los Lavaderos de Rojas

50 hectáreas de terreno nos reciben en un entorno localizado en la ribera del Tajo, a escasos 10 minutos del casco histórico. Sus diferentes jardines y su casa-palacio harán que cualquier evento, especialmente una boda, sea excepcional.

Los Lavaderos de Rojas, Toledo
Los Lavaderos de Rojas, Toledo. Fuente: web oficial.

Cigarral Hierbabuena

Una magnífica casa toledana a orillas del Río Tajo, rodeada de un conjunto de jardines de flores y olivos, con impresionantes vistas al casco viejo de Toledo.

Cigarral Hierbabuena Toledo
Cigarral Hierbabuena Toledo. Fuente: web oficial

Cigarral de Caravantes

Hotel de tres estrellas, terraza de verano con mucho público y espacio para realizar tu boda y alojar a los invitados. El Cigarral de Caravantes lo tiene todo, además de unas grandes vistas a Toledo.

Hotel Caravantes Toledo
Hotel Caravantes Toledo. Fuente: web oficial Caravantes.

Cigarral del Pintor

Una finca un poco más apartada de Toledo, pero perfecta para realizar una boda íntima en su jardín con piscina. Permite alojar invitados en el hotel rural.

Cigarral el Pintor Toledo
Cigarral del Pintor Toledo

Cigarral Monte Rey

El Restaurante Cigarral Monte Rey en su privilegiada ubicación panorámica, contempla toda la ciudad monumental y moderna de Toledo. Magníficas vistas de la ciudad nos acompañan en la mesa. Enclave natural y paisajístico con aparcamiento privado.

Seguro que también te interesa:   XIX Jornadas de la Tapa en Toledo 2018

El Cigarral cuenta con capacidad para 500 comensales, distribuidos en dos grandes salones viendo Toledo, un salón en planta baja y dos terrazas: una terraza ajardinada al aire libre para Verano y terraza-mirador panorámico, un local moderno y elegante de uso privado en la parte superior del restaurante, acristalado y climatizado, con ascensor panorámico y una gran vista sobre toda la ciudad Imperial.

Restaurante Cigarral Monte Rey Toledo
Restaurante Cigarral Monte Rey Toledo. Fuente: web oficial.

¿Qué más puedo hacer en Toledo para celebrar mi boda?

Toledo está adaptado perfectamente para todo el recorrido actual que necesita una boda. Desde fotógrafo en Toledo (David Utrilla) hasta la despedida de soltera en Toledo con alguna actividad diferente (ver ruta Toledo Erótico).

Ruta Toledo Mágico con Rutas de Toledo
Ruta Toledo Mágico con Rutas de Toledo

O la noche previa, si tus invitados ya van llegando a la ciudad, una visita guiada especial por Toledo, será un gran regalo para todos. En «Rutas de Toledo» te cuentan la ciudad como nadie lo hace.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.