Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de sumergirnos en las aguas de los baños árabes Medina Mudéjar en el casco antiguo de Toledo. En esta ocasión no os hablamos de restos arqueológicos ni de la historia de la ciudad: son unos modernos baños árabes con gran éxito de público y los únicos que podrás encontrar en el interior de la muralla toledana. Os contamos cómo disfrutar de ellos en tu visita a Toledo.

¿Alguna vez paseando por las laberínticas calles de Toledo te has preguntado cómo vivían realmente sus habitantes hace siglos ? ¿Cómo tres culturas tan distintas convivieron en el mismo espacio y momento de la historia? Ahora en Medina Mudéjar puedes vivirlo. Situado en el casco histórico, Medina Mudéjar Baños Árabes recoge la tradición de los múltiples baños que existieron en esta ciudad en la Edad Media. La arquitectura se ha diseñado respetando la estructura original del edificio, la irregularidad de su patio, el muro islámico del SXII, los azulejos de otra época, los aljibes…
Con esta introducción nos presentan en su web los modernos baños árabes ubicados en la Plaza de Santa Eulalia, en un edificio toledano maravillosamente restaurado y decorado con un gran gusto:
Tras realizar la reserva, y siempre con la magnífica atención de su personal de recepción, llegamos a la hora prevista y en nuestro caso disfrutamos de una hora en las piscinas subterráneas, que son tres: fría, caliente y templada. La música suave, el patio en el que disfrutar de un te y la luz escasa forman una atmósfera relajante que invita al descanso y a olvidar las muchas preocupaciones que nos invaden a diario.

Tras consumir el tiempo establecido, un agradable masaje relajante nos dejó totalmente listos para seguir nuestro camino por la ciudad de las Tres Culturas, probablemente al modo similar en que lo hicieron nuestros antepasados.
El Baño Árabe es la Terma Romana que evoluciona desde el Hammam hasta convertirse en un fenómeno único que solo se da en la Península Ibérica y que combina los avances arquitectónicos de los romanos con la exquisita decoración árabe.
Medina Mudéjar es una interesante propuesta para completar un fin de semana en Toledo. Una visita guiada, el acceso a increíbles monumentos y pasar un par de horas en un baño árabe.

También tienen un pequeño hotel decorado con exquisito gusto en el que podrás reservar mil y una noches toledanas:
Hemos diseñado un alojamiento exclusivo inspirado en los Riad de Marruecos. Un lugar original, portador de la esencia de la cultura árabe toledana y por supuesto el complemento perfecto de los Baños Árabes Medina Mudéjar.
Siempre, como os narramos, hay que reservar, pues suele contar con mucha afluencia de público, especialmente en fin de semana y en festivos y puentes. También tienen paquetes de regalo y combinaciones con alojamiento, restaurante o visita guiada con “Rutas de Toledo”.
Si además tienes alguna duda en cuanto a la pandemia por la cual estamos atravesando, no dudes en consultar su página informativa sobre COVID-19, en la que detallan todo el protocolo de seguridad que se debe seguir.

¿Cómo reservar en Medina Mudéjar?
A continuación os facilitamos enlaces directos para que puedas reservar y obtener más información sobre los baños árabes de Medina Mudéjar en Toledo (enlace directo con su web oficial):
En cualquier caso te recomendamos reservar con suficiente antelación, no lo dejes para el último día.
Datos básicos: Ubicación: Plaza Santa Eulalia 1, 45002, Toledo.
HORARIO (2020):
- Lunes a Viernes de 15:00h a 22:00h
- Sábados y Domingos de 10:00h a 22:00h
INFORMACIÓN Y RESERVAS: Teléfono: 925 229 314
Web oficial: https://medinamudejar.com/