Valora este artículo

Visitar el Toledo más oculto es algo al alcance de todo toledano o visitante con iniciativas como las rutas organizadas por el Consorcio o las jornadas de "puertas abiertas" que cada año se preparan con la llegada de estas fechas.

Leemos en ABC (edición Toledo) que hoy se presentan las IV Jornadas de puertas abiertas del «Patrimonio desconocido». Ayer mismo publicábamos en estas páginas un extenso artículo dedicado a las Rutas basadas en los descubrimientos arqueológicos realizados en Toledo en los últimos años, en su mayor parte de restos ocultos bajo otras edificaciones modernas.

Para esta ocasión en la que el Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio abren las puertas de las restauraciones e intervenciones que últimamente han realizado, será posible visitar durante varios fines de semana y de 10 a 18.30 horas el  convento de Santa Isabel de los Reyes (sábado 4 y domingo 5 de junio),  el Conjunto Arqueológico de la Iglesia de El Salvador (sábado 11 y domingo 12 de junio) y como "plato fuerte" de estas aperturas se podrá acceder a algunas de las torres más importantes de la ciudad, desde las que contemplaremos una vista de la ciudad reservada a pocos toledanos:  San Andrés, San Cipriano, El Salvador, San Vicente y San Miguel el Alto, el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Y a partir de esta iniciativa podríamos preguntarnos, como ya sucede en otras grandes catedrales españolas: ¿Para cuándo la reapertura de la Torre de la Catedral?

Horarios y visitas actualizadas (25/09/05)

{moscomment}

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.