Mago de Oz edita su nuevo trabajo «Gaia II: La Voz Dormida» inspirado en parte en la ciudad de Toledo.

magodeoz.jpgEl otro día llegó a mis manos el último cd del grupo de Rock «Mago de Oz«, con la inicial sorpresa de observar que una de las canciones se llamaba «El Callejón del Infierno«, me dispuse a leer el extenso libreto que acompaña a esta edición.

La sorpresa fue mayúscula cuando observo en sus páginas que esta canción está inspirada en la ciudad de Toledo, en un conocido libro publicado sobre los misterios de ésta (Toledo Insólito…) y más aún, en la conversación mantenida con el autor del libro, Luis Rodríguez Bausá en el mes de agosto de 2005. Cuando se sigue leyendo el libreto se descubre que casi todo el disco está inspirado en Toledo y sus misterios.

Ya en otro disco «Mago de Oz» publicaba una canción, posiblemente inspirada en una leyenda mexicana llamada «La leyenda de la llorona» (enlace directo con el texto de la leyenda: http://www.kruela.ciberanika.com/leycol12.htm), que atrae numerosas visitas a nuestra Web (sin tenerla publicada, ya que no hace referencia a Toledo en ningún momento) En el enlace anterior podrán leerla.

Una indudable buena noticia para Toledo, que un grupo de gran éxito de ventas a nivel nacional e internacional se interese de forma tan notable por nuestra ciudad… La magia que inspira Toledo se ha visto reflejada en numerosas obras de cine, musicales o literarias. «Mago de Oz» y su último trabajo «Gaia II: La Voz Dormida» es otro buen ejemplo de ello.

Seguro que también te interesa:   Templarios en Toledo. Esto es Toledo 19

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.