«Luz Greco» 2015. El jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre la ciudad de Toledo vivirá de nuevo una fiesta de luz y sonido que pretende fusionar la arquitectura, la música, la rotulación y los efectos de vídeo digital. Este año la fecha (en septiembre) y los espacios se trasladan al Museo de Santa Cruz, Palacio de Fuensalida y plaza de Santo Domingo El Real. 

LUZ GRECO TOLEDO 2015

Recreación «Luz Greco» 2015 en la plaza de Santo Domingo El Real (Fuente: Ayuntamiento de Toledo)

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, recogido por ABC, los espacios en los que se proyectará el espectáculo de luz y sonido «Luz Greco 2015» (Lux Greco) se trasladan al Museo de Santa Cruz, Palacio de Fuensalida y plaza de Santo Domingo El Real, los próximos 10, 11 y 12 de septiembre, en pases de media hora entre cada sesión.

Los pases del evento tendrán una duración de unos 15 minutos y serán cada media hora, desde las 22 hasta las 00:30 horas el jueves 10 de septiembre y desde las 22 hasta la 01:30 horas el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

ÚLTIMA HORA (11/9/15), el Ayuntamiento de Toledo informa: 

Ante las previsiones de asistencia al espectáculo de Luz Greco para el presente fin de semana, y con la finalidad de facilitar que el mismo pueda ser visionado por el mayor número de espectadores, hoy y mañana se ampliará con dos pases más el desarrollado en la Plaza de Santo Domingo el Real. En dicho espacio, por sus condiciones físicas el acceso estará limitado a un determinado número de espectadores, unos cuatrocientos, por pase. En los otros dos emplazamientos, Palacio de Fuensalida y Museo de Santa Cruz se mantendrá el horario previsto hasta la una y media de la madrugada, con frecuencia de media hora.

Seguro que también te interesa:   "El Efebo", de Joaquín Pérez-Mínguez

Al objeto de facilitar el tránsito de personas, se ruega a los asistentes que sigan las indicaciones tanto de la señalización como de la organización con el fin de que haya una mayor fluidez en los accesos a los espectáculos, en concreto en el Museo de Santa Cruz y en la Plaza de Santo Domingo el Real. En este último emplazamiento, la entrada será por Calles Buzones y Aljibes y la salida por el Cobertizo de Santo Domingo el Real y Santa Clara.

«Luz Greco 2014» en la Catedral de Toledo

«Lux Greco 2013» Vídeo: Ayuntamiento de Toledo

Una de las magníficas panorámicas de José María Moreno Santiago – Tavera 2011 (en este enlace hay más)

 

«Toledo: Luz Greco» es un espectáculo monumental basado en la obra del Greco y que ha precedió a la celebración de su IV Centenario en 2014. Se lleva realizando varios años en diferentes monumentos en la ciudad, durante el mes de julio. En 2015, se ha trasladado a septiembre.  

Si vienes con tu coche:  En este enlace encontrarás información para aparcar en Toledo.

Algunos ejemplos del espectáculo 2009 y 2010: 

Fotos:

Recopilación multimedia Lux Greco 2010 (enlace)

Sara Hidalgo Villamor nos remite artículos sobre Lux Greco publicados en prensa con una magnífica foto de su propiedad: elmundo.es

Puedes ver algunas fotografías de Lux Greco 2011 aquí: http://flic.kr/s/aHsjvr1QqC

 

Y si quieres hacer una ruta nocturna por Toledo tras ver el espectáculo, no lo dudes, entra a www.rutasdetoledo.es

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.