“Luz Greco” 2015. El jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre la ciudad de Toledo vivirá de nuevo una fiesta de luz y sonido que pretende fusionar la arquitectura, la música, la rotulación y los efectos de vídeo digital. Este año la fecha (en septiembre) y los espacios se trasladan al Museo de Santa Cruz, Palacio de Fuensalida y plaza de Santo Domingo El Real. 

LUZ GRECO TOLEDO 2015

Recreación “Luz Greco” 2015 en la plaza de Santo Domingo El Real (Fuente: Ayuntamiento de Toledo)

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, recogido por ABC, los espacios en los que se proyectará el espectáculo de luz y sonido “Luz Greco 2015” (Lux Greco) se trasladan al Museo de Santa Cruz, Palacio de Fuensalida y plaza de Santo Domingo El Real, los próximos 10, 11 y 12 de septiembre, en pases de media hora entre cada sesión.

Los pases del evento tendrán una duración de unos 15 minutos y serán cada media hora, desde las 22 hasta las 00:30 horas el jueves 10 de septiembre y desde las 22 hasta la 01:30 horas el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

ÚLTIMA HORA (11/9/15), el Ayuntamiento de Toledo informa: 

Ante las previsiones de asistencia al espectáculo de Luz Greco para el presente fin de semana, y con la finalidad de facilitar que el mismo pueda ser visionado por el mayor número de espectadores, hoy y mañana se ampliará con dos pases más el desarrollado en la Plaza de Santo Domingo el Real. En dicho espacio, por sus condiciones físicas el acceso estará limitado a un determinado número de espectadores, unos cuatrocientos, por pase. En los otros dos emplazamientos, Palacio de Fuensalida y Museo de Santa Cruz se mantendrá el horario previsto hasta la una y media de la madrugada, con frecuencia de media hora.

Al objeto de facilitar el tránsito de personas, se ruega a los asistentes que sigan las indicaciones tanto de la señalización como de la organización con el fin de que haya una mayor fluidez en los accesos a los espectáculos, en concreto en el Museo de Santa Cruz y en la Plaza de Santo Domingo el Real. En este último emplazamiento, la entrada será por Calles Buzones y Aljibes y la salida por el Cobertizo de Santo Domingo el Real y Santa Clara.

“Luz Greco 2014” en la Catedral de Toledo

“Lux Greco 2013” Vídeo: Ayuntamiento de Toledo

Una de las magníficas panorámicas de José María Moreno Santiago – Tavera 2011 (en este enlace hay más)

 

“Toledo: Luz Greco” es un espectáculo monumental basado en la obra del Greco y que ha precedió a la celebración de su IV Centenario en 2014. Se lleva realizando varios años en diferentes monumentos en la ciudad, durante el mes de julio. En 2015, se ha trasladado a septiembre.  

Si vienes con tu coche:  En este enlace encontrarás información para aparcar en Toledo.

Algunos ejemplos del espectáculo 2009 y 2010: 

Fotos:

Recopilación multimedia Lux Greco 2010 (enlace)

Sara Hidalgo Villamor nos remite artículos sobre Lux Greco publicados en prensa con una magnífica foto de su propiedad: elmundo.es

Puedes ver algunas fotografías de Lux Greco 2011 aquí: http://flic.kr/s/aHsjvr1QqC

 

Y si quieres hacer una ruta nocturna por Toledo tras ver el espectáculo, no lo dudes, entra a www.rutasdetoledo.es

Deja un comentario