ABC Toledo nos dedica hoy domingo 11 de diciembre casi una página completa en su edición dominical, en versión impresa y digital. Gracias por la difusión de nuestro proyecto y sobre todo por considerarnos unos “locos por Toledo”. Lo somos.
Esta semana ha sido algo más relajada con el puente, no hemos seguido el ritmo de dos-tres visitas semanales, aunque el martes pudimos visitar un interesante y poco frecuentado Cigarral del “Santo Ángel Custodio”. Desde sus jardines hay unas vistas espectaculares de la ciudad:
Este Cigarral es el más antiguo de los cigarrales que existen en la ciudad; sus orígenes se remontan al siglo XI, sobre los restos de una palestra romana. El cigarral atesora varias leyendas, como la de la boda del Rey Abdallah-ben-Abdellazis con la Infanta Doña Teresa de León, hija de Bermudo II:
Cuenta la leyenda que durante el espléndido banquete, platos y copas de oro se tiraron al río para que los hábiles pescadores tuvieran un recuerdo de la magnimidad de ese acontecimiento.
Si quieres conocer más sobre su historia, pulsa en este enlace.
El Cigarral del Ángel Custodio es propiedad privada, perteneciendo en la actualidad a la compañía “SEGUROS SOLISS”, quién lo adquirió en el año 1997 a la poetisa Fina de Calderón.
Como tantos otros edificios en Toledo el Cigarral posee un curioso entramado de sótano y aljibe:
Los numerosos detalles y el esmerado cuidado de sus jardines hacen del Cigarral un lugar idóneo para celebraciones y eventos:
Las vistas hacia Toledo desde el salón permiten contemplar la ciudad mientras celebras una boda o evento.
El paseo de acceso está adornado con cipreses y numerosas columnas de probable procedencia romana:
Más información sobre el Cigarral en su web: www.cigarraldelangelcustodio.com
No queremos finalizar la entrada de esta semana sin agradecer al diario ABC Toledo y a Valle Sánchez el artículo dedicado en sus páginas a nuestro proyecto.
Os dejamos el enlace de la edición digital para la consulta del artículo completo: ABC Toledo, 11 de diciembre de 2011.
Observa más fotografías y síguenos en http://www.facebook.com/toledosecreto.