17.6 C
Toledo
domingo, junio 20, 2021
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoLos caballeros medievales. Los Señores de la guerra

Los caballeros medievales. Los Señores de la guerra

- Publicidad -
- Publicidad -

Caballeros MedievalesDesde hace unos meses se puede visitar en el "Palacio de Amusco" esta exposición que bien podría estar en cualquier calle toledana, pues no hay mejor marco que nuestra ciudad, que conserva gran parte del aspecto que tuvo en la Edad Media para mostrar cómo eran las más de 120 piezas que conforman la exposición, entre las que destacan armas, vestimentas, herramientas…

{mosgoogle}

En la exposición se muestran los elementos más característicos de estos personajes históricos a través de piezas reconstruidas con una concienzuda rehabilitación arqueológica y con paneles explicativos que permitirán a los visitantes comprender el mundo de los caballeros. Entre los elementos más característicos se exhibe la evolución del casco de los caballeros medievales, sus escudos, guantes, y herramientas tales como hachas, dagas, alabardas, ballestas, puntas de lanza o mazas.

Caballero MedievalTambién se podrá observar en la exposición el modo de vida de estos personajes a través de molinos para moler grano, tiendas de campaña o enseres de cocina.

El motivo de esta exposición es muy atrayente, tanto para los niños, como para los adultos, por ser un tema muy lúdico y didáctico a la vez. Tienen ofertas para grupos.

La exposición está ubicada en el Palacio de Amusco, muy cercano a la Catedral, y un sitio muy interesante ya de por sí. El Palacio data del siglo XVI, y de hecho, quedan algunos restos en una de las salas, ya que el resto de la decoración es de estilo neomudéjar, datándose en el siglo XIX, posiblemente de alguna restauración que sufriera en aquella época, aunque el patio interior posee columnas y capiteles reutilizados de épocas anteriores provenientes de otros palacios.

El Ayuntamiento de Toledo colabora con la empresa Didarte para exhibir la exposición "Caballeros medievales. Los señores de la guerra" que podrá visitarse en el Palacio de Amusco a partir del 14 de marzo hasta el día 14 de septiembre.

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Promoción Económica, puso a disposición de Didarte la ubicación de la exposición así como el montaje de la misma.

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2008.

Pulse aquí (clic derecho y "guardar como…") para descargar el tríptico en PDF de la exposición.

Horarios de visita:

  • Laborables: 10 a 14 h y 16 a 21 h
  • Sábados, domingos y festivos: 10 a 21.30 h

Ubicación: Palacio de Amusco – Plaza de San Justo, 1 (Entrada por C/ Tripería, junto a la Catedral)
Toledo (Toledo)

Tel.: 605 070 373 / 91 320 77 54

Fax: 91320 77 54

E-Mail:

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.