Los 10 rincones más románticos de Toledo para visitar con tu pareja

Muchas parejas visitan Toledo buscando historia, monumentos, atraídos por la fama de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pero algunos desconocen que Toledo es cuna de numerosas leyendas románticas, inspiración para grandes obras de amor creadas por los autores más reconocidos. La combinación de misterio, leyenda y romanticismo sigue siendo motivo suficiente para que muchas parejas acudan a esta ciudad, pero sobre todo buscarán compartir algunos recuerdos que guardarán de por vida. En este artículo os vamos a ayudar a descubrir algunos de los lugares más románticos de la ciudad para que esos recuerdos sean, al menos casi perfectos.

Dijo Marañón en “Elogio y nostalgia de Toledo” que “para el viajero romántico, Toledo es uno de los pocos escenarios del mundo en que se puede sin esfuerzo soñar”. Vamos a soñar y a recomendarte algunos lugares en los que pasar esos momentos tan especiales con tu pareja, si tienes la suerte de pasar varios días en Toledo:

 Panorámica desde El Valle de Toledo

Foto: panorámica de Toledo – David Utrilla

1. Panorámica de Toledo desde el Valle. Todo un clásico. Tanto si se ve desde la carretera y mirador que rodea esta parte de la ciudad, como si se sube un poco más y se contempla desde el Parador Nacional, es una visita obligada para los mejores arrumacos con tu pareja. Por las noches, la vista es increíble (muchos toledanos siguen llevando ahí a sus parejas para poner en práctica ese amor), y si puedes subir un rato a la “Piedra del Rey Moro”, sentarse allí unas horas y compartir ciertos momentos, no tiene precio. También puedes contar la leyenda que hay de esa zona a tu pareja. 

Plaza de Santo Domingo el Real Toledo

Foto de la portada de Santo Domingo el Real.

2. Plaza de Santo Domingo el Real. Uno de los autores más representativos del Romanticismo es Gustavo Adolfo Bécquer, y probablemente paseó en numerosas ocasiones en esta coqueta y silenciosa plaza. Allí en “Rutas de Toledo” narramos a veces alguna de sus leyendas, siempre inspiradas por el amor, y que no es mala idea recordar cuando paseas por las calles de esta ciudad. (Gracias Silvia González)

Paseo Virgen de Gracia Toledo

Foto:  Paseo Virgen de Gracia – Arturo Gutiérrez (ampliar)

3. Paseo Virgen de Gracia. Una de las zonas con las puestas de sol más bonitas de Toledo, con la Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes de testigo. De cuento. (Gracias Nuria AR y Marta Alarcón) 

Baño de la CAva

Foto: Baño de la Cava – to311235 (ampliar)

6. El baño de la Cava. Cuenta la leyenda que la relación amorosa entre la hija de un Conde y Don Rodrigo, rey de los godos, propició la pérdida de la península allá por el 711. Sea como fuere, es un rincón maravilloso donde perderse, con unas maravillosas vistas del Puente de San Martín. (Gracias Marta Alarcón)

 Muralla Puerta Alcántara

Foto: Jacinto Sánchez

7. La muralla sobre la puerta de Alcántara. Un lugar un poco oculto, frecuentado por turistas curiosos y parejas que buscan soledad y unas maravillosas vistas del Puente de Alcántara. (Gracias Jacinto)

 Campana Gorda Toledo

Campana Gorda de la Catedral de Toledo. Foto: Juan Luis Alonso.

 8. Toledo desde las alturas. Si os gusta contemplar la ciudad desde lo alto, hay tres puntos interesantes y bastante accesibles en los que declarar vuestro amor:

9. Subterráneos de Toledo. A algunos les podrá resultar extraño, curioso, incluso misterioso. Como sabéis debajo de Toledo hay otra ciudad. Subterráneos con siglos de historia. Las piedras de arriba ocultan numerosos espacios secretos debajo. Algunos de estos espacios ocultos se visitan con empresas de rutas como “Rutas de Toledo“, y hay personas que han utilizado estas rutas para pedir a su pareja en matrimonio, como podéis ver en el vídeo anterior.

La Judería de Toledo
La Judería de Toledo

Foto: Judería de Toledo. Juan Luis Alonso.

10. La judería de Toledo. Son muchos los rincones de este conjunto de calles que rasgan la geografía de la ciudad y que invitan a perderse, sobre todo por la noche. Si visitas Toledo, piérdete por estas calles: la soledad, la intimidad y la sensación de estar en otro tiempo es única. Además, muchas leyendas de amor de la ciudad relacionadas con la vida de las personas que aquí residieron durante siglos tienen lugar en estos rincones de la judería…

Notas:

Deja un comentario