Leyendas del Pop-Rock toledano de Rafael Escobar Contreras

1
58

Rafael Escobar Contreras presentó su libro de fotografías “Leyendas del Pop-Rock toledano” el pasado viernes, 23 de noviembre de 2018, en el Hotel Cigarral ‘El Bosque’ de Toledo.
Publicado por Ediciones Covarrubias, se trata de un libro de gran tamaño con casi doscientas páginas y más de trescientas fotografías que cuenta las historia del pop-rock toledano solo a través de imágenes.
Grupos y solistas toledanos de los últimos sesenta años, con la particularidad de que muchas de las fotografías fueron tomadas en las calles, monumentos y parques de Toledo, ya que eran los lugares elegidos por la mayoría de los grupos para sus carteles promocionales, por lo que no solo es un libro interesante para los músicos si no para cualquier toledano ya que podrá ver el Puente de San Martín en los años sesenta, el Baño de la Cava en los ochenta o Zocodover y la Puerta de Bisagra en la actualidad.

Vídeo proyectado en la presentación del libro:

El libro está dividido en capítulos por décadas, al igual que el anterior, mostrándonos la época dorada del pop de los sesenta como los Dalton, los Maravillas, los Imperiales o los Grecos, el despertar del rock en los años setenta con Ángela y lo Krim, Niebla, May o Merlín, la influencia del pop y del heavy metal de los ochenta, con Boreal, el Pecho de Andy, Subterráneo o Ave de Paso, la heterogeneidad de estilos de los años noventa con Groenlandia, De Pinnic, la Noche o Humo Sapiens, la conquista del mercado discográfico en las primeras décadas del siglo XXI con The Sunday Drivers, Nocturnia, Bajo Cuerda o The Fatty Farmers, también hay un capítulo nuevo dedicado a los grupos tributo en Toledo como Tos Secret, Versión Vinilo, Commotion, Drum Cat Blues o Hermanados.

Algunas fotografías incluidas en el libro y proporcionadas por el autor:

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Leyendas del Pop-Rock toledano de Rafael Escobar Contreras
Rating del autor
51star1star1star1star1star

1 COMENTARIO

  1. El grupo Daltons era buenísimo, empleaba con notable maestría las guitarras, hacia versiones en escenario de los The Shadows que no las mejoraba nadie en España y con otras piezas, incluso cantadas, también dejaba muy alta su admirable ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.