15.5 C
Toledo
viernes, octubre 7, 2022
InicioArtículosRutas por ToledoLas visitas guiadas en Toledo más famosas y educativas para Centros Educativos...

Las visitas guiadas en Toledo más famosas y educativas para Centros Educativos (Colegios, Institutos, Centros de Adultos…) para el curso 2022/2023

Rutas de Toledo ofrece las visitas guiadas y rutas nocturnas más famosas de Toledo también adaptadas a escolares, a estudiantes de Secundaria e incluso Universitarios. Os contamos precios y cómo reservar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace 10 años la empresa Rutas de Toledo recibe a numerosos Centros Educativos, tanto nacionales como internacionales, para enseñar la historia, anécdotas y curiosidades de la ciudad de Toledo. Os contamos las propuestas de Visitas guiadas para Centros Educativos en Toledo para el curso 2022/2023 que ya puedes reservar.

Una amplia experiencia que, tras la pandemia, continúa en el curso 2022/2023 con las propuestas de visitas guiadas que han ilusionado a miles de estudiantes de todas las edades en los últimos años, con la interrupción obligatoria provocada por la pandemia COVID-19.

Prácticamente de vuelta a la normalidad, para el curso actual 22/23, Rutas de Toledo propone la realización de diferentes visitas guiadas en Toledo, adaptadas a la edad del alumnado que elije nuestra ciudad para comprender mejor la historia de España o para pasar un día empapados de la cultura que destilan las piedras toledanas.

También proponen experiencias educativas inspiradas en las Leyendas de Toledo, siendo los mayores expertos en este área, pues son los escritores de libros como “La Vuelta a Toledo en 80 leyendas” o este mismo blog en el que estás leyendo este artículo.

Iniciando una visita guiada en la plaza de Zocodover con un grupo de alumnos
Iniciando una visita guiada en la plaza de Zocodover con un grupo de alumnos. Foto: Rutas de Toledo.

¿Qué tipo de visitas guiadas o rutas nocturnas se hacen en Toledo para estudiantes o escolares?

Normalmente, las visitas guiadas para centros educativos que realizan, según la edad son:

  • Toledo monumental. Una aproximación más típica a la historia esencial y a los monumentos más conocidos de Toledo. Puede incluir, o no, el acceso a algún monumento.
  • Ruta Leyendas de Toledo. Si estás en edad de estudiar a los literatos Gustavo Adolfo Bécquer, Zorrilla, Calderón, Quevedo, etc., Toledo es la ubicación ideal. Incluso Cervantes pasó e inspiró parte de su obra en la Ciudad Imperial. Puede incluir la representación teatral de una leyenda, en un rincón de Toledo.
  • Toledo subterráneo y Tres Culturas. No se entiende Toledo sin la huella que las diferentes culturas dejaron en nuestra ciudad. Hay una parte importante de esta huella que es subterránea. En Rutas de Toledo tienen las llaves para acceder, en exclusiva, a algunos de los espacios subterráneos más curiosos e impactantes de la ciudad, que sorprenderán a los más jóvenes, incluyendo Thermae, restos de las termas romanas de Toletum, en exclusiva.
  • Visitas guiadas nocturnas en Toledo para centros educativos. Por la noche, Toledo se transforma y narrar leyendas y misterios que forman parte de la historia de esta ciudad milenaria es perfecto para ilusionar a estudiantes. La historia, contada de otra forma. ¡Somos expertos!
  • Visitas guiadas totalmente personalizadas. Podemos desarrollar numerosos temas o combinar historia, leyendas y curiosidades en una ruta.

Los grupos escolares realizan la visita guiada con un Guía Oficial de Turismo con amplia experiencia y experto en Toledo. Todo ello dirigido por Luis Rodríguez Bausá, que fue profesor de la Facultad de Educación de Toledo.

Visita guiada nocturna para alumnos de un Centro Educativo, con Rutas de Toledo
Visita guiada nocturna para alumnos de un Centro Educativo, con Rutas de Toledo. Foto: Rutas de Toledo.

Se admiten grupos de niños de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas de FP, Universitarios (nuestros guías son licenciados en Historia, Humanidades, Arte, etc.), Centros de Educación de Personas Adultas, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, etc.

En este enlace puedes leer una experiencia en un blog de un docente en una visita a Toledo con sus alumnos.

¿Cuál es el precio de una visita guiada para un Centro Educativo en Toledo?

Pues depende de muchos factores, por ejemplo una ruta para un grupo de unos 35 niños, en horario de mañana de lunes a viernes, por el exterior (sin acceso a monumentos), puede partir desde los 120 € todo el grupo.

Si además decide añadir la visita a monumentos (algunos son gratuitos en Toledo), una actuación teatral o el acceso a varios subterráneos privados, el precio se incrementará según el número de asistentes.

Representación Teatral para alumnos de un Centro Educativo en Toledo
Representación Teatral para alumnos de un Centro Educativo en Toledo. Foto: Rutas de Toledo.

¿Dónde se puede pedir presupuesto o reservar una visita guiada en Toledo para un centro educativo?

¡Es muy sencillo! Podrás obtener toda la información, consultar más precios y contactar directamente con Rutas de Toledo pulsando aquí, o bien enviando un Whatsapp al teléfono +34630709338 (pulsa aquí).

Representación Teatral para alumnos de un Centro Educativo en Toledo
Representación Teatral para alumnos de un Centro Educativo en Toledo. Foto: Rutas de Toledo.
- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.