-Ads-
Inicio Artículos Toledo Secreto La cueva de Higares, Olihuelas ¿o de Hércules?

La cueva de Higares, Olihuelas ¿o de Hércules?

0
Cueva de Higares

Misterios y leyendas se ocultan del paso del tiempo bajo unas oquedades que dan paso a un subterráneo olvidado por el tiempo, peligroso, oscuro y sorprendente. Son las Cuevas de Higares, en el paraje de Olihuelas, cerca del camino que une Toledo y Mocejón. ¿Os contamos algo más?

Cueva de Higares
Cueva de Higares

Y mientras la Tarasca recorría las calles de Toledo, algunos estábamos bajo tierra… En un espacio mítico que pocos conocen. Síguenos en “Toledo Secreto“. Descripción de la Cueva de Higares o de Olihuelas, muy cerca de Mocejón. Un lugar misterioso, abandonado, tétrico. Un lugar repleto de leyendas y de peligro.

Cuenta la leyenda y los textos antiguos, que desde tiempos pretéritos existe un lugar en Toledo (más concretamente en sus alrededores) donde nigromantes, magos y personajes importantes practicaron las ciencias toledanas y depositaron al resguardo de invasores y enemigos objetos de poder como la famosa Mesa de Salomón.

Toda esta maraña de datos y presunciones se pierden a través de los siglos, quedando como única realidad palpable la existencia de una inmensa cueva en las cercanías de la ciudad milenaria. Allí acudimos cuatro locos prestos a conocer y descubrir este fantástico lugar conocido como “La Cueva de Higares” o quizás ¿La verdadera cueva de Hércules?…

Fotos de la Cueva de Higares por David Utrilla, aquí.

Más información en el blog Toledo Secreto, aquí.

Breve descripción de las Cuevas de Higares

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil