19 C
Toledo
jueves, junio 1, 2023
InicioArtículosToledo SecretoLa cueva de Higares, Olihuelas ¿o de Hércules?

La cueva de Higares, Olihuelas ¿o de Hércules?

- Publicidad -
- Publicidad -
Cueva de Higares
Cueva de Higares

Y mientras la Tarasca recorría las calles de Toledo, algunos estábamos bajo tierra… En un espacio mítico que pocos conocen. Síguenos en “Toledo Secreto“. Descripción de la Cueva de Higares o de Olihuelas, muy cerca de Mocejón. Un lugar misterioso, abandonado, tétrico. Un lugar repleto de leyendas y de peligro.

Cuenta la leyenda y los textos antiguos, que desde tiempos pretéritos existe un lugar en Toledo (más concretamente en sus alrededores) donde nigromantes, magos y personajes importantes practicaron las ciencias toledanas y depositaron al resguardo de invasores y enemigos objetos de poder como la famosa Mesa de Salomón.

Toda esta maraña de datos y presunciones se pierden a través de los siglos, quedando como única realidad palpable la existencia de una inmensa cueva en las cercanías de la ciudad milenaria. Allí acudimos cuatro locos prestos a conocer y descubrir este fantástico lugar conocido como “La Cueva de Higares” o quizás ¿La verdadera cueva de Hércules?…

Fotos de la Cueva de Higares por David Utrilla, aquí.

Breve descripción de las Cuevas de Higares

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.