La Ciudad de los GodosA las novedades editoriales de estos días sobre la ciudad se añade la obra de la autora toledana Galiana: “La Ciudad de los Godos”, que se presenta hoy martes 13 de noviembre en el Alcázar toledano.

Una obra de rabiosa actualidad por el tema que trata: Toledo se convierte en el año 567, durante el reinado de Atanagildo, en la capital del reino visigodo.

Julián, periodista local, tiene la prueba para demostrar que los restos arqueológicos encontrados en la llamada Vega Baja de la ciudad, pertenecen a la antigua ciudad visigoda. Con sus investigaciones tratará de demostrar que Toledo sigue siendo, en la actualidad, la capital del reino visigodo. Estamos a tiempo de conocer un secreto guardado durante siglos, por las únicas personas que estuvieron allí y pueden contarlo.

El libro se presenta el martes 13 de noviembre, a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional situada en el Alcázar toledano.

La presentación correrá a cargo de Justo López Roco, responsable, entre otras, de la publicación digital “Toledo Mágico”.

“La ciudad de los Godos” es una novela que aborda temas de actualidad en la ciudad de Toledo, fundamentalmente en torno a los restos arqueológicos de la Vega Baja, junto a otros temas más universales e intemporales como es la lucha por el poder y la guerra entre las fuerzas del bien y del mal. Realidad y ficción fantástica se mezclan en esta entretenida novela.

La autora toledana GALIANA, comienza a escribir relatos cortos siendo aún una niña, pero será en 1994 cuando se anima a enseñar su trabajo y acude con uno de sus relatos al programa de radio “La ardilla en la buhardilla” con quien iniciaría una relación que la llevaría a escribir estos relatos semanalmente y alguna que otra incursión en el teatro radiofónico. En el año 2002 decide recopilar todos sus relatos y surgen: “Los pecados Ocultos del Rey”, publicado en abril de 2007. Sus incursiones en el mundo del teatro han sido: “Quema de una Bruja”, “Pacto con el Diablo”, “Felicitación de Navidad”, “Juicio a un vampiro” y “El cuplé”. En septiembre de 2006 Toledo Mágico le encarga un relato corto sobre la situación de los restos arqueológicos de la Vega Baja de Toledo y nace “La Ciudad visigoda perdida” sobre el que se basa su novela “La ciudad de los Godos”.

Ficha:

Autora: Galiana
Año: 2007
I.S.B.N.: 978-84-935338-6-1
15 x 23 – 230 páginas
Precio: 16 €

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.