“La Catedral de Toledo, un Misterio de Luz”

Dirigidos por Jorge Cordero, Fran Fernández y David Utrilla han creado un espectacular vídeo sobre la Catedral de Toledo.

0
778

Fran Fernández y David Utrilla, dirigidos por Jorge Cordero han creado un vídeo que miles de personas podrán ver en la sala capitular de verano de la Catedral de Toledo. Una gran obra visual y artística, que será el complemento perfecto para la visita al monumento y comprender mejor la importancia y características de esta gran edificación toledana, “más divina que humana”.

LA CATEDRAL DE TOLEDO (EL TRAILER) from fmcreativa Studio on Vimeo.

Actores, infografías 3D, vídeo filmado en el interior por un dron, multitud de horas de grabación… El vídeo completo, que hemos podido ya ver en su emplazamiento definitivo, en la sala Capitular de verano, un nuevo espacio acondicionado en la Catedral exclusivamente a modo de “cine” para exhibir esta producción.

Un añadido a la ya de por sí espectacular Catedral Primada de España que próximamente podrá ser visto por todo visitante de la Catedral.

Desde LeyendasdeToledo.com, nuestra más sincera enhorabuena por tamaña y necesaria producción.

Algunas fotografías del rodaje, que tuvimos la suerte de contemplar en parte:

Rodaje del documental "La Catedral de Toledo, un Misterio de Luz"

La mejor descripción sólo la puede hacer uno de sus autores, en su Facebook, donde puedes comentar el vídeo:

“La Catedral de Toledo · Un Misterio de Luz” es el resultado de meses de duro trabajo donde la pasión, el esfuerzo, la experiencia y el conocimiento han sido determinantes para llevar a buen puerto este reto en forma de documental. Durante esta semana se está presentando de forma oficial en la Sala Capitular de Verano de la Catedral de Toledo, y será allí donde se proyectará continuamente en los horarios de visita. Fmcreativa Studio ha participado en este proyecto en labores de realización, filmación y edición, al lado de auténticos profesionales como David Utrilla en labores de dirección de fotografía y postproducción, el maestro Andrés Tejero Velázquez componiendo una banda sonora digna de cualquier producción made in Hollywood, Jose Antonio Vela poniendo un drone allí donde nadie es capaz de hacerlo y brindándonos imágenes inolvidables. Junto a ellos Salvador Díaz, Feli del Val, María Bajo, Alex, los actores Javier Garcimartin y Raul Esquinas, Laura Gutiérrez Bautista, Padre Ricardo. Agradecer al personal de mantenimiento de la Catedral, especialmente a Miguel Angel por su permanente disposición y por guiarnos hasta los lugares más escondidos e increíbles de nuestra Catedral que pasan desapercibidos para el visitante común, y que hacen que nos sintamos unos auténticos privilegiados. A José Ludeña, cantero de Ventas con Peña Aguilera, Mariano Zamorano, maestro espadero de Toledo, al Padre José del Monasterio de San Juan de los Reyes. Y muy especialmente a Don Juan Sánchez, Deán de la Catedral Primada gracias al cual esto ha sido verdaderamente posible. Y por supuesto a Jorge Cordero, nuestro director, del que cada día he tenido la suerte de aprender algo, y que ha conseguido que un sueño que rondaba por mi cabeza hace años se haya convertido en realidad. Solo me queda invitaros a que os acerquéis con vuestras familias, hijos o amigos, etc a nuestra Catedral, y que descubráis de una manera amena y muy didáctica, cómo hace prácticamente 8 siglos un grupo de personas con medios rudimentarios y mucho conocimiento fueron capaces de elevar a los cielos estos monumentos que desafían el transcurrir del tiempo.
Esperamos que os guste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.